El Ayuntamiento de Benidorm mejora la accesibilidad de la Playa de Poniente

Se está actuando en la conexión de las rampas con el paseo en tres puntos

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de la playa de Poniente

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benidorm está actuando en tres accesos a la playa de Poniente para hacerlos totalmente accesibles, concretamente en dos puntos de la avenida Vicente Llorca Alós y en el Paseo de Colón en la zona más próxima al puerto.

El alcalde, Toni Pérez, y la concejala de Playas, Mónica Gómez, han explicado que “en la zona del Paseo de Tamarindos la configuración original de acceso a la playa es mediante escaleras que siguen estética de la balaustrada. Progresivamente hemos ido eliminando las escaleras en varios de estos accesos y sustituyéndolas por rampas, siempre manteniendo la balaustrada; y ahora actuamos haciendo accesible la plataforma de paseo con las rampas existentes”.

Por lo que respecta a la actuación en el Paseo de Colón, el alcalde ha aclarado que “con la adecuación de la rampa cumplimos, además, una sugerencia de mejora que se nos trasladó en la auditoría de calidad de playas de 2019”. En este sentido, el alcalde ha recordado que “recientemente dentro de la remodelación integral del Parque de Elche hemos actuado en los accesos a la playa de todo el tramo donde se han reformado todas las rampas y escaleras”.

“Nuestro objetivo es alcanzar la accesibilidad universal en toda la ciudad, una meta que incluye a nuestro principal recurso turístico, las playas, que son todo un referente a nivel nacional e internacional por sus servicios adaptados; y que son además un buen ejemplo de la relevancia de la accesibilidad, uno de los ejes con los que Benidorm ha conseguido su certificación como primer Destino Turístico Inteligente (DTI) del mundo”, ha apuntado Pérez.