La Policía Local estrena la red de transmisiones de última generación que mejorará la eficacia y los tiempos de actuación

El Alcalde de Benidorm ha puesto en marcha esta red, que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros y que incluye equipos dotados de GPS para los agentes y vehículos

La Policía Local estrena la red de transmisiones de última generación que mejorará la eficacia y los tiempos de actuación

La Policía Local de Benidorm ha estrenado hoy su nueva red de transmisiones digital y de última generación que permitirá “mejorar la eficacia y los tiempos de intervención”, según ha indicado el alcalde, Toni Pérez. El propio alcalde, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha sido el encargado de conectar la nueva red, “ampliamente demanda por el Cuerpo, ya que se seguía trabajando con una red analógica que no cubría las necesidades de la Policía Local”.

Pérez ha informado que “la adquisición de la red y los equipos ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros y que la empresa adjudicataria se encargará durante cinco años de forma gratuita del mantenimiento”.

Concretamente, a través de este contrato se incorporan cerca de 140 equipos para los agentes, 20 equipos móviles para los vehículos, cuatro emisoras base y tres repetidores. Según ha explicado el alcalde, “los equipos incorporan GPS, por lo que en todo momento se va a tener constancia de la ubicación de los agentes y patrullas. De esta forma, ante cualquier incidente se contactará con la unidad más cercana, lo que nos va a permitir reducir los tiempos de actuación e incrementar su eficacia”.

El alcalde ha destacado que “con este nuevo sistema de radiocomunicaciones digitales de última generación cubrimos las necesidades actuales de la Policía Local, pero también las futuras, ya que podremos incorporar nuevos servicios todavía en desarrollo”. “Además de las ventajas e innovaciones ya señaladas, la radio digital –ha añadido- ofrece numerosas ventajas respecto a la analógica como mayor calidad de voz, mejora de la privacidad de las comunicaciones, características avanzadas de control de llamadas o la capacidad de integrarse fácilmente con sistemas de datos”.

Por último, el alcalde ha recalcado que “con esta adquisición seguimos incorporando herramientas que mejoran la gobernanza, uno de los cinco ejes básicos sobre los que pivota el Destino Turístico Inteligente (DTI)”.