Vecinos de La Vila denuncian que La Carrasca podría estar herida de muerte después de 14 meses de inacción política

Vecinos denuncian que Carrasca podría estar herida de muerte después de 14 meses de inacción política

Agustín López Mayor.- El Ayuntamiento de Villajoyosa ha anunciado hace unos días que desde Septiembre del 2019 había contratado un informe de evaluación de “La Carrasca” del Pati Fosc, un árbol casi monumental. En este anuncio del consistorio, se detalla que van a emprender acciones para revitalizar el árbol. ¿Dirían lo contrario? ¿Reconocerían que la situación es irreversible?

Lo que desde el Ayuntamiento vilero no mencionan, es que en Octubre del 2018, los vecinos les instaron mediante un registro telemático a acometer las acciones necesarias para atender este árbol que estaba en peligro de morir. El alcalde, Andreu Verdú, como máxima autoridad municipal y el Repeló, teniente alcalde, concejal de MedioAmbiente hasta hace solo unos meses, ahora ostenta urbanismo entre otros, no hicieron nada. El movimiento vecinal, en su lucha por proteger al MedioAmbiente, a través del Grupo Vecinal de Villajoyosa, promotor de esta iniciativa, elevó al Sindic de Greuges ( Defensor del Pueblo ) lo que estaba ocurriendo ante la inacción política el pasado Agosto del 2019.

Desde el Grupo Vecinal nos han comentado que ” El Ayuntamiento de Villajoyosa, omite toda la información relatada en su intento de hacer ver a los vecinos de La Vila que ellos están trabajando para recuperar una carrasca que este año ya no ha producido sus típicas bellotas pudiendo estar herida de muerte. Seguramente, si los políticos locales hubiesen actuado cuando recibieron el aviso un año antes, quizá si se hubiera podido recuperar este árbol de sobra conocido por todos los vileros. La ciudad de Villajoyosa ya perdió el Drago por responsabilidades políticas y en esta ocasión, también debido a una nefasta gestión política, podríamos perder una Carrasca que lleva siendo vecina de la localidad desde hace sobre 250 años”.

Fuente: Radio 4G Benidorm