Colectivos vecinales piden al Ayuntamiento de La Vila que organize la primera Tardevieja para hacer frente a la soledad

Vecinos piden al Ayuntamiento Villajoyosa que organice la primera Tardevieja para hacer frente a la soledad

Agustín López Mayor.- La Tardevieja se refiere a organizar una celebración de la fiesta de fin de año anticipada para las personas que por cualquier circunstancia puedan encontrarse solas, y la compartan con otras que quieran participar y así mejorar las redes de apoyo social. Este es el objetivo de la iniciativa pionera en La Vila, a la que podrían sumarse artistas locales como los cantantes.

El objetivo es “combatir la soledad y compartir un día tan especial con las personas y con los colectivos que trabajan cada día para hacer la vida mejor a aquellos que por cualquier circunstancia necesitan su ayuda”.

La Tardevieja se celebraría el día 30, entre las cuatro y media y las siete y media de la tarde, podrían participarán Cruz Roja, Cáritas y las residencias de la localidad.

No faltarían los dulces navideños, la actuación de los artistas mencionados e incluso las doce campanadas y el cotillón. Esta iniciativa surgió del Consejo Local de Bienestar de otras localidades que forman parte del Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social en esos municipios.

” En las ciudades y pueblos donde ya se está llevando a cabo esta medida, como en Petrer, colectivos como Cáritas y Cruz Roja han invitado a personas con las que trabajan habitualmente. Algo que también han hecho el resto de colectivos que participan ” nos han comentado desde el Grupo Vecinal de Villajoyosa.

Fuente: Radio 4G Benidorm