La Concejalía de Movilidad peatonaliza la travesía que une las avenidas Villajoyosa y Murtal para generar un itinerario más seguro para los viandantes

Movilidad peatonaliza la travesía que une las avenidas Villajoyosa y Murtal para generar un itinerario más seguro para los viandantes

La Concejalía de Movilidad de Benidorm ha peatonalizado la travesía que une las avenidas Villajoyosa y Murtal, por la parte superior, para generar un itinerario más seguro para los viandantes en una zona que está experimentando un importante incremento poblacional.

El edil del área, José Ramón González de Zárate, ha recordado que “además de los peatones, esta travesía la empleaban los conductores que circulaban por la avenida Villajoyosa o que descendían por Bolivia para incorporarse a la avenida del Murtal. No obstante, al contar con una acera muy estrecha, en algunos momentos los peatones se veían obligados a andar por la calzada, con el correspondiente riesgo para su seguridad”.

De ahí, ha agregado, que “hayamos optado por peatonalizar este tramo de algo menos de 100 metros –muy utilizado para llegar a la playa-, generando así un itinerario más seguro para los viandantes y también para los vehículos, ya que al cerrar este tramo al tráfico se evita que los vehículos que ascienden por la calle Murtal se topen con los que anteriormente se incorporaban desde la travesía”.

Tras el cierre de esta travesía a los vehículos, la Concejalía de Movilidad ha procedido a reordenar el tráfico, por lo que los conductores que circulen por la avenida Villajoyosa y quieran salir a la Vía Parque deberán desplazarse unos 140 metros hasta alcanzar el cruce con la avenida Murtal.

De Zárate ha recalcado que se trata de “una medida provisional” ya que “en el futuro” han de ejecutarse dos obras que generarán nuevos espacios peatonales. Una de estas actuaciones es el desarrollo de una zona privada de terciario que incluye “la obligación” de crear “una acera”; mientras que la otra es de carácter municipal: la remodelación de la avenida Murtal, para la que “ya hay proyecto” y que será “una de las obras más importantes de esta legislatura”.