Naos Beltrán expone en el Espai d’Art ‘Rasgos del Tiempo, Introspección’ hasta el 15 de noviembre

Una muestra de rostros envejecidos y personajes trazados, sobre todo, en blanco y negro

Naos Beltrán expone en el Espai d’Art ‘Rasgos del Tiempo, Introspección’ hasta el 15 de noviembre

La exposición ‘Rasgos del Tiempo, Introspección’ de Naos Beltrán se puede ver desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento de Benidorm.

Naos Beltrán es un “artista emergente”, ha dicho el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, quien le ha augurado “mucho futuro” en el mundo del arte. Beltrán, de formación autodidacta, ha demostrado su valía en estilos tan dispares como “la mampostería, las vidrieras, la escultura y también la pintura de óleo”, ha precisado Pérez quien también ha recalcado que con ‘Rasgos del Tiempo, Introspección’ el autor nos permite percibir “la realidad y la sensibilidad de las personas a lo largo de su vida”.

El artista, nacido en Petrer en 1982, y residente en Alfàs del Pi, ha exhibido su creación anteriormente en su localidad de adopción y en la Vila-joiosa. Después de su estancia en Benidorm, la exposición iniciará un periplo que le llevará a Italia, Reino Unido y Polonia. También se está negociando su exhibición en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

En ‘Rasgos del Tiempo, Introspección’, Naos Beltrán nos muestra rostros envejecidos por el tiempo a través de trazos en blanco y negro. “Desde pequeño –ha dicho el artista- mi madre ha estado ayudando a personas de avanzada edad y eso es algo que ha ido conmigo realmente”.  Respecto a la bicromía que exhibe la muestra ha puntualizado que “el blanco y negro” se debe a su propia infancia “remarcada por los extremos”. De hecho, Beltrán confiesa haber encontrado “el equilibro emocional en la pintura”, con el transcurso del tiempo.

En el primer día de la exposición, el artista ha realizado un recorrido explicativo de las obras junto a Jaime Jesús Pérez, acompañados por concejales de los distintos grupos de la corporación y público en general.