Grupo Vecinal de Villajoyosa pide análisis de los gatos ferales expuestos en la Fiebre Q para evitar diseminen infección

Grupo Vecinal Villajoyosa ha registrado una solicitud en la que insta de forma urgente a realizar análisis a los gatos ferales de su responsabilidad que han estado expuestos durante todo este tiempo a la Fiebre Q y podrían diseminar la enfermedad en caso de haberse contagiado.

Alba Moncho Heredia, Secretaria de GVV y Presidenta de CES Gatos Villajoyosa, ha dicho que: “Se necesita hacer análisis a los habitantes de las colonias de la zona que han estado expuestos al foco del brote de Fiebre Q y podrían diseminar la enfermedad. El Ayuntamiento no ha anunciado esta necesaria medida entre las acciones que van a realizar. En CES,nos hemos sumado a GVV y a la asociación vecinal del Poble Nou para pedir de forma urgente que realicen estas analíticas para que cuanto antes se pueda garantizar que no hay ningún contagio entre nuestros vecinos los gatos por culpa de una mala prevención por la dejadez de la administración pública que ya ha contagiado a 6 personas en nuestro municipio.