Llorente Bus instala códigos QR en las paradas de l’Alfàs para consultar el horario de llegada de autobuses

Llorente Bus instala códigos QR en las paradas de l’Alfàs para consultar el horario de llegada de autobuses

Llorente Bus ha puesto a disposición de sus usuarios un nuevo sistema de consulta a través de códigos QR en todas las paradas de l’Alfàs del Pi. De esta manera, las personas que dispongan de un teléfono móvil con conexión a Internet pueden consultar de manera fácil y rápida el tiempo que queda para la llegada del siguiente autobús.

Esta mañana, el director de Llorente Bus, Luis González, ha presentado este nuevo servicio al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Toni Such.

Hoy en día, la mayoría de teléfonos móviles con Internet disponen de una aplicación de lectura de códigos QR o Bidi, o bien se puede descargar gratuitamente en su servicio de aplicaciones. El funcionamiento del código es muy sencillo. Simplemente se inicia la aplicación, se coloca el móvil frente al código de manera que la cámara pueda capturar la imagen completa de la misma y, tras unos pocos segundos, se muestra al usuario la información de tiempos de llegada de todas las líneas asociadas a dicha parada.

“La rapidez de lectura del código y el acceso instantáneo a la información del tiempo de llegada de los autobuses hace de este un servicio cómodo y eficiente”, ha subrayado el alcalde.

Con la instalación de los códigos QR en las paradas de l’Alfàs, Llorente Bus amplía su variedad de sistemas de consulta de los tiempos de llegada de autobuses, adaptándose a los distintos tipos de usuario.

Este nuevo sistema de consulta subraya el compromiso de la compañía por promover la implementación de sistemas tecnológicos para la mejora del transporte público, ha señalado Luis González.