El Ayuntamiento de La Vila cuelga el lazo rosa contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa luce desde ayer en su fachada un lazo rosa contra el cáncer de mama. El alcalde, Andreu Verdú junto a responsables de Anémona Marina Baixa (Grupo de Autoayuda para Mujeres con cáncer de mama) han colocado el lazo rosa en el Consistorio.

Anémona tiene previsto realizar diversos actos en la Marina Baixa durante esta semana para concienciar a la población sobre esta enfermedad y recaudar fondos para su causa. El próximo 19 de octubre tendrá lugar un acto comarcal en el Club Náutico de Benidorm a las 12:00 horas en el que se llevará a cabo la lectura del manifiesto. Tras finalizar la lectura, se formará un lazo humano conmemorativo por el Día Internacional del cáncer de mama.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, además de participar en el acto central organizado en Benidorm, tiene previsto otro acto el próximo viernes en la Finca la Barbera junto a Anémona, donde ambas partes colocarán otro lazo y numerosos pañuelos rosas para mostrar su apoyo y hacer visible esta afección. Además, está previsto que la Finca de la Barbera se ilumine de color rosa durante todo el fin de semana en apoyo a las personas y familiares que sufren esta afección.

“Con este gesto queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a las afectadas por esta enfermedad y a sus familiares; y reivindicar la importancia de la investigación para buscar una cura a esta enfermedad que por desgracia sufren tantas mujeres”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila.