Benidorm apuesta por los vehículos ecológicos en la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Benidorm exige a las empresas concesionarias la adquisición de vehículos que no contaminen

Vehículos eléctricos hoy, en el Parc de Foietes.

La Semana de la Movilidad ha comenzado en Benidorm con una exposición de coches eléctricos en el Parque de Foietes. Los vehículos forman parte de las flotas de los servicios municipales y de las empresas concesionarias. Hasta allí se han el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, y la responsable de Medio Ambiente, Mónica Gómez.

“Estamos cumpliendo a rajatabla con lo que nos marca la Unión Europea, el Gobierno de la Nación y la Generalitat Valenciana”, ha dicho González de Zárate, que es dedicar cada uno de los días de la Semana de la Movilidad a una de las materias que durante estos siete días serán protagonistas en Benidorm. “Hoy es el día de los coches ecológicos”.

En total han sido ocho los vehículos expuestos en Foietes, todos híbridos enchufables o 100% eléctricos. El Ayuntamiento dispone de cinco coches híbridos, cuatro híbridos enchufables y un eléctrico 100%; Hidraqua, de cinco eléctricos, Aquambiente, de tres; Actua, de cuatro; OTA Grúa Benidorm, de dos; y, por último, OHL Ingesan, de dos.

González de Zárate está convencido de que “en los próximos años” Benidorm contará con un parque móvil ecológico mucho mayor. “Una de las cláusulas que se ponen en los pliegos de condiciones es que se utilicen vehículos eléctricos”, ha recordado, aunque en algunos casos no podrá ser al 100% -señala- por la inexistencia de vehículos adaptados “como sucede todavía con los camiones de la basura”. Con todo, la flota de vehículos ecológicos “será mucho mayor los próximos años en Benidorm”.

Mañana martes, será protagonista de la Semana de la Movilidad el transporte público. Habrá billetes de autobús gratuitos en las líneas 2 y 3 a su paso por Orts Llorca.