Benidorm muestra su solidaridad con enfermos y familiares de Alzheimer durante toda la semana

Esta mañana se ha desplegado una pancarta en el balcón principal del Ayuntamiento de Benidorm

Benidorm muestra su solidaridad con enfermos y familiares de Alzheimer durante toda la semana

Benidorm inicia esta semana los actos programados con motivo de la Semana del Alzheimer y desde hoy ondea en el balcón principal del Ayuntamiento de Benidorm una pancarta en solidaridad con los enfermos y familiares de Alzheimer.

El alcalde, Toni Pérez, junto a la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, representantes de los distintos grupos municipales y la presidenta de AFA (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer), de la Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, han desplegado la lona en un gesto que anuncia que se está celebrando la Semana del Alzheimer en Benidorm y su comarca.

La concejal Ángela Llorca ha informado que “los actos se han iniciado hoy celebrando también una jornada de convivencia junto con diversas asociaciones como AFEM y ASMIBE en el Parque Infantil de Tráfico de Benidorm”.

El martes 17 se realizará una excursión a Cullera-Gandía, con la colaboración de la Diputación de Alicante. El miércoles 18, una Charla coloquio entre el jefe del servicio de neurología del Hospital Clínico de Benidorm, Dr.  Hernández Martínez, y la Psicóloga de AFA Marina Baixa, Beatriz Albaladejo sobre la “Prevención como forma de vida, estimula tu cerebro”. El jueves 19 tendrá lugar una misa en la Parroquia Ntra. Sra. de La Almudena y el viernes 20 se instalarán mesas informativas y petitorias en las calles Alameda y Tomás Ortuño y Plaza de SS. MM los Reyes de España.

El acto central de la Semana del Alzheimer tendrá lugar el sábado, 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, a las 18.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, con la actuación del Coro de Poniente y una sesión de musicoterapia, con el director de la escuela de Música Roberto Carballo. Entrada donativo 3€.

Para finalizar el domingo 22 se celebrará la tradicional jornada de convivencia y “Comida Solidaria” en la Arrocería La Marina.