La unidad K-9 de la Policía Local de Benidorm, protagonista del reportaje de “Las mañanas de La 1”, grabado en la noche del pasado jueves

La unidad K-9 de la Policía Local, protagonista del reportaje de “Las mañanas de La 1” grabado ayer noche en Benidorm

El pasado jueves por la noche, un equipo de “las mañanas de La 1”, de TVE, con la periodista Pilar Cutillas al frente, acompañó a las unidades de la Policía Local en el turno de noche, reflejando cómo es el servicio que se presta en destinos turísticos de gran afluencia de visitantes, del que Benidorm es el principal ejemplo.

Durante el servicio nocturno las cámaras fueron testigos de las intervenciones de las patrullas cuyo punto más destacado fue la localización de un niño extraviado que de inmediato fue reintegrado a sus padres, británicos, la mediación en una disputa de madrugada y las intervenciones disuasorias de la Unidad Cinológica en la zona de la Playa de Levante.

Como cada noche de los meses de verano, la Unidad K-9 (K-nine; keI náin = canino) opera en cuestiones antidroga, principalmente de disuasión, en las zonas más concurridas.

Integran la Unidad K-9 cuatro guías caninos y cuatro ejemplares -“Kily”, “Bingo”, “Golfo” y “Dollar”- especialmente entrenados para estos cometidos en técnicas que se conocen igualmente por su identificativo, K-9.

La Unidad K-9 de la Policía Local de Benidorm comenzará esta tarde a prestar servicios, en los accesos al Low Festival como medida preventiva.

Esta Unidad de la Policía Local de Benidorm fue recuperada en 2017 y está prestando excelentes servicios al departamento. Realiza colaboraciones extras con los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado cuando es requerida.

El programa, cuyas imágenes se granaron ayer, se emitirá durante el mes de agosto.

El nombre de la unidad, reconocido internacionalmente, se corresponde con la primera que puso en marcha el Ejército de los EEUU en 1835, bajo esa denominación, K-9, y que en la primera década del siglo XX emuló una unidad policial belga. A partir de entonces hay unidades K-9 en muchos equipos policiales de todo el mundo.

Fuente: Radio4G Benidorm