El Alcalde de Benidorm recorre el Anillo Ciclista de Levante que cuenta con tótems con contador de tránsito de ciclistas

El conjunto carril bici, ciclo calles, ciclo senderos y anillo ciclista supera los 90 km en el Término Municipal

El alcalde recorre el Anillo Ciclista de Levante que cuenta con tótems con contador de tránsito de ciclistas

El Alcalde Toni Pérez, acompañado de los concejales González de Zárate (Obras y Movilidad) y de Mariló Cebreros (Deportesgiraron visita el pasado viernes al Anillo Ciclista de Levante plenamente operativo ya y que desde esta madrugada cuenta con tótems que contabilizan el tránsito de ciclistas por ellos. Los tótems cuentan con capacidad de distinguir el paso de bicicletas frente a otros vehículos de movilidad y disponen de conexión para el operativo del sistema de tráfico urbano y la Smart Office.

El Anillo de Levante se completa con una red de ramales de conexión en el entono de Levante, sumando un recorrido de casi once kilómetros que añadir a la estructura urbana de cincuenta y cuatro kilómetros de carril bici y otros 14 kilómetros de ciclo calles, alcanzando un total de 90 kilómetros en la red al computar los ciclo senderos en las áreas rurales.

En la visita y desde el kilómetro Cero, junto al que se encuentra un panel con información de Anillo y la infraestructura viaria ciclista, el alcalde ha destacado “el esfuerzo de Benidorm por sumar kilómetros a esta red y mejorar en movilidad y seguridad para el conjunto de usuarios de la red viaria y ciclo viaria” congratulándose de uso que se hace de la misma, así como “la evolución positiva de la red ciclo viaria inicial que va ampliándose de continuo” y de la existencia de contadores del tránsito de ciclista que informan, a su vez, de la hora y de la temperatura.

El conjunto del Anillo de Levante ha supuesto una inversión ligeramente superior a los  novecientos ochenta y cuatro mil euros en el Ayuntamiento y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana para el periodo 2014-2020 y que incluyen las actuaciones viarias, los tótems instalados en Avda. Comunidad Valencia-Parque Sèquia Mare, Avda. Mediterráneo-Avda. de la Ametlla de Mar y Avda. Europa-calle Ibiza, diez paneles informativos y cincuenta señales de dirección. El conjunto, además, quedará balizado y dispondrá de cuatro hitos kilométricos, estando el Km 0 del Anillo en el Parque de la Sèquia Mare.

El Anillo Ciclista de Levante y ramales de conexión desarrolla el trayecto que hay desde la rotonda de la Comunidad Europea con Europa hasta la Ermita de Sanz, a través de la antigua N-332. Además, enlaza con el tramo realizado por la Diputación de Alicante en la CV-753, la carretera que conecta con l’Albir.