Benidorm alberga un año más el Low Festival, que cumple 10 años

Estadio Guillermo Amor, sábado 27 julio 2019. Foto de JavierPhotoRosa - copiaFoto de JavierPhotoRosa

  • Foals, Bastille, Zahara y Miss Caffeina triunfan en la inauguración de #Low2019, que estrena su undécima edición con todos los abonos agotados.
  • New Order consagra su leyenda en la segunda noche de Low Festival 2019 
  • Vetusta y Fangoria cierran por todo lo alto la undécima edición de Low Festival

Viernes

Con abonos agotados y cerca de 25.000 personas llenando la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Así ha comenzado este viernes Low Festival su undécima edición, en un fin de semana al que pondrán banda sonora más de 60 artistas.

Ni el calor abrasador ni la lluvia que cayó tras la apertura de puertas pudieron con la energía de los festivaleros, que no quisieron perderse ni uno solo de los conciertos del cartel.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, multitudFoto de JavierPhotoRosa

El punk rock de Camellos fue el encargado de inaugurar la jornada sobre las tablas del Escenario Jägermeister, que poco después acogió el apabullante directo de Los Invaders, las poderosas guitarras de Texxcoco o el sonido rock de Airbag y su incondicional legión de fans uniformada con el característico logo de la banda.

Por su parte, el Escenario Benidorm fue testigo de lo mejor del indie nacional: la delicadeza musical de The New Raemon, el viaje electrónico de Mucho, la fantasía intergaláctica de Zahara, los himnos generacionales de Miss Caffeina o los hits de la sesión de cierre de Ley DJ, además del esperado show de Ladytron que, tras más de siete años de silencio, presentó en Low Festival los temas de su nuevo y homónimo disco.

Zahara durante su concierto en el Escenario Benidorm-Foto de JavierPhotoRosaZahara durante su concierto en el Escenario Benidorm-Foto de JavierPhotoRosa

Foto de JavierPhotoRosaFoals. Foto de JavierPhotoRosa

Y cómo no, algunas de las actuaciones más aclamadas de la noche tuvieron lugar en el escenario principal Vibra Mahou. Un espacio que abrió el impecable directo de Dorian, que incluyó canciones emblemáticas como ‘A cualquier otra parte’, ‘La tormenta de arena’ o ‘La Isla’, esta última presente en su álbum más reciente, “Justicia Universal”. Tras ellos le llegó el turno a Foals. El cuarteto británico conquistó con su apoteósico concierto a un público que, totalmente entregado, no dejó de corear temas como ‘My Number’, ‘Inhaler’ o ‘Providence’. Sus compatriotas Bastille aprovecharon su visita a Benidorm para presentar su último trabajo, “Doom Days”, que vio la luz hace apenas un mes, mientras que el dúo Fischerpooner puso en escena su poderío electroclash en una de las actuaciones más transgresoras y escénicas del festival.

Dorian. Foto de JavierPhotoRosa - copiaDorian. Photo de JavierPhotoRosa

Un año más, los amantes de las sesiones DJ se citaron desde primera hora a los pies del Escenario Energy Sistem, que contó con fiesta non stop de la mano de nombres como Nando Costa, Kutxu o Suri Kato.

Los lowers han podido recargar pilas entre concierto y concierto gracias a los espacios relax de Soffing y Coca Cola, las máquinas de palomitas de Goldcar y las apetecibles sidras de The Good Cider. También han podido probar los nuevos vapeadores Blue o hacerse con unas gafas de sol Hood en su exitoso stand.

Sábado

  • Los británicos New Order protagonizaron el concierto más multitudinario del sábado, en una jornada en la que también brillaron Cut Copy, Viva Suecia o Xoel López.

Segunda jornada de Low Festival 2019, segundo éxito. Más de 25.000 personas han abarrotado la Ciudad Deportiva Guillermo del Amor este sábado, en una cita que pasará a la historia por la impresionante actuación de esa auténtica leyenda de la música independiente llamada New Order.

New Order. Foto de Katacroker SoyNew Order. Fotos de Katacroker Soy

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario y noche

Los británicos New Order fueron los protagonistas indiscutibles de la noche, con un esperado y multitudinario concierto que llenó hasta la bandera el Escenario Vibra Mahou. Temas emblemáticos como ‘Blue Monday’, ‘Bizarre Love Triangle’ o ‘Temptation’, lograron la ovación constante del público que, poco después, estallaba de euforia al escuchar ‘Love Will Tear Us Apart’ de Joy Division. El himno de la banda de Manchester cerró el set, con unas proyecciones que incluyeron una foto de Ian Curtis que desencadenó los aplausos -y lágrimas- de todos los asistentes.

https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/67306993_10156501210417135_7658523272610316288_n.jpg?_nc_cat=102&_nc_oc=AQnpN2YvtpyqdveQh3_2GgPpRLjAGpwQ8rlYv_br798wWUgynYwyEE0TNDKTI6Veu-o&_nc_ht=scontent.fmad3-5.fna&oh=46c4208f0b6a8629b23fd316ab15b667&oe=5DE1364EViva Suecia. Foto de JavierPhotoRosa

Por esas mismas tablas pasaron los murcianos Viva Suecia en la que fue su segunda actuación en #Low2019 -tras su impecable sesión en acústico en la barbacoa Vibra Mahou matutina de la VIP Pool-, así como el sonido ochentero de Cut Copy, referentes del pop electrónico mundial que acaban de cumplir su mayoría de edad sobre los escenarios, y el dance pop de los franceses Rinôçérôse, que puso el cierre perfecto al espacio Vibra Mahou.

El Escenario Benidorm volvió a ser punto de encuentro de los artistas nacionales. Por él desfilaron la fiera delicadeza de Alice Wonder, arropada por sus inseparables piano y guitarra, el nuevo disco de los sevillanos Full o la siempre diferente y personal propuesta de Xoel López. Ya entrada la noche, los potentes directos de Second y Varry Brava no defraudaron e hicieron saltar durante horas a los lowers, mientras que Rock Nights alargaron la fiesta hasta el amanecer con los temazos de su sesión DJ.

Xoel López -Página Oficial. Foto de JavierPhotoRosaXoel López -Página Oficial. Foto de JavierPhotoRosa

Como ya es costumbre, el Escenario Jägermeister fue el más ecléctico, siendo testigo del pop preciosista de Vera Green, la cumbia y el folclore andino de Chancha Vía Circuito, el embriagador sonido soul de The Limboos, la divertida irreverencia punk de White Fang y las irresistibles melodías pop de Cupido.

La electrónica volvió a ser protagonista gracias al Escenario Energy Sistem y a nombres como Muevelokumbia, Nat Vegas o La Résistance, en un espacio en el que además hubo sesiones de maquillaje con purpurina y regalos con su particular rasca y gana.

Domingo

  • The Vaccines, La Casa Azul o Carolina Durante han sido también protagonistas indiscutibles de la última jornada de #Low2019
  • El festival benidormense ha congregado a 75.000 personas a lo largo de tres días que han llenado de música, un año más, la Ciudad Deportiva Guillermo del Amor 

Low Festival 2019 cierra las puertas de su undécima edición cosechando otro sold out más para su historial. Y es que, por tercer año consecutivo con todo vendido, 75.000 personas han llenado la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm en tres días donde la música, la fiesta y el buen ambiente han sido los auténticos protagonistas.

Para poner el broche de oro a #Low2019, esta última jornada ha contado con varios conciertos multitudinarios y con marcado carácter nacional. El primero, el de los inconfundibles Fangoria sobre el Escenario Vibra Mahou. Con tres décadas de carrera a su espalda, el dúo tiene especial debilidad por Benidorm, y así lo han mostrado en un concierto que enloqueció al público desde el primer minuto, gracias a hits como ‘Infierno’, ‘Retorciendo Palabras’ o ‘Dramas’, además de su personal versión de ‘Historias de Amor’ de OBK.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, noche e interiorFangoria. Foto de JavierPhotoRosa

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y conciertoThe Vaccines. Foto de JavierPhotoRosa

Antes que ellos, The Vaccines dejaban en el escenario todo su poderío ante unos fans que no perdieron ocasión de corear a voz en grito sus canciones favoritas. Pero sin duda, el concierto más esperado de la noche fue el de Vetusta Morla. Los madrileños triunfan allá donde van y, para disfrute de los lowers, Benidorm no iba a menos. ‘Copenhague’, ‘El Telón’, Maldita Dulzura’, ‘Valiente’… son solo una mínima parte de la larga lista de himnos generacionales que les han llevado a lo más alto del panorama musical español. El sonido dance de La Casa Azul fue el encargado de poner el broche de oro al escenario principal, con esa contagiosa felicidad a la que nos tiene acostumbrados Guille Milkyway.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, concierto e interiorVetusta Morla. Fotos de Javier PhotoRosa

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, concierto e interior

En el Escenario Benidorm, los murcianos Nunatak deleitaron a los festivaleros con su folk épico, que luego dio paso a la imponente actuación de Mastodonte, que presentaba su primer y homónimo disco ante una marabunta que acudió a sus pies embriagada por su espectacular puesta en escena. Tras ellos, hizo su aparición la arrebatadora energía de Carolina Durante, seguida del electropop de la danesa MØ, encargada de poner voz a una de las canciones de la década, ‘Lean On’.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/67446086_10156503450832135_6874194950813122560_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_oc=AQl5RF7MsRILRqs0f89OBBA7ZQSP3QSGRp4BKhhcRxe987ntR6UmjTlUbsT87viJkN0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=faad566f1e8cbbc66165f736f7ae7b84&oe=5DDE05CBEscenario Energy Sistem. Foto de JavierPhotoRosa

Sobre las tablas del Escenario Jägermeister hemos podido disfrutar una vez más de las mejores bandas emergentes. Costará olvidar el embaucador pop de Cariño, el toque blues de Yo Diablo, los hits dance de Monterrosa o el puro rock de Holy Bouncer. Y, como no podía ser de otra manera, las sesiones de DJ fueron la estrella del Escenario Energy Sistem, con nombres como Rex The Dog, Miss Deep’In o Cori Matius.

Low Festival cierra por todo lo alto su undécima edición preparado para mejorar lo inmejorable en su próxima cita. Las entradas para #Low2020 se pondrán a la venta el 12 de agosto en lowfestival.es.

Low es música. Low es felicidad. Low es Benidorm.