El PP tumba las enmiendas de Cs para ampliar el Centro Pepa Esperanza, cambiar el techo del Pabellón Raúl Mesa y cubrir pistas en el Palau d´Esports l´Illa

Ciudadanos Benidorm vota en contra del Presupuesto de 2019 ante la falta de consenso en las inversiones y haber liquidado ya el mismo

El PP tumba las enmiendas de Cs para ampliar el centro Pepa Esperanza, cambiar el techo del pabellón Raúl Mesa y  cubrir pistas en el Palau

Cinco de las siete enmiendas presentadas a los Presupuestos de 2019 de Benidorm por Ciudadanos han sido tumbadas por la mayoría absoluta del Partido Popular, pese a ser viables y responder a demandas de diversos colectivos, asociaciones y clubes. Por este motivo, y por haber agotado el presupuesto de 2019, a falta del capítulo de inversiones, Ciudadanos ha votado en contra del documento.

El portavoz de Cs, Juan Balasegui, ha lamentado que “el rodillo del PP ha votado en contra de cubrir las pistas exteriores de multideporte del Palau d’Esports, siendo una demanda formal de los clubes de Baloncesto, Balonmano y Voley, para garantizar que sus deportistas puedan entrenar y jugar cuando llueve, además de proteger a los menores que practican deporte en verano”. Para este proyecto Ciudadanos destinaba 120.000 euros, correspondientes a la partida de inversiones del Plan de Instalaciones deportivas, que era aumentado cada año gracias a Cs mientras el PP estaba en minoría.

El PP también ha rechazado “sustituir la cubierta del pabellón Raúl Mesa, para la que destinábamos otros 120.000 euros”, ha añadido Balastegui. “En esta ocasión el rodillo del PP prefiere optar por parchear la vieja cubierta con menos presupuesto, con lo que a la larga saldrá cara esa reforma, además de ineficaz, como ha ocurrido con la chapuza ejecutada en el pasillo de los vestuarios de este pabellón”.

El edil ha criticado “la poca sensibilidad del PP al votar en contra de la propuesta de Ciudadanos que destinaba presupuesto para redactar el proyecto para la ampliación del centro social Pepa Esperanza, demandado por las asociaciones benéficas ASMIBE, AFA y AFEM, ante la falta de espacio que tienen para poder desarrollar su actividad”.

También el PP ha votado en contra de aumentar la partida para mejoras en la conservación de los colegios públicos de Benidorm y crear zonas de sombraje en sus patios. Ciudadanos destinaba para ello 200.000 euros, de los 760.945 euros que sobran cada año de la partida de becas para Educación. “Cada año más de medio millón presupuestados para becas, el PP se lo gasta en otras cosas, y ahora también han votado en contra de destinarlo a mejorar la educación”.

Por último Balastegui ha indicado que “las únicas enmiendas de Ciudadanos que han prosperado han sido destinar 10.000 euros para el desarrollo de programas contra el acoso escolar en el último cuatrimestre de año y aumentar 30.000 euros la partida para actividades de apoyo al comercio local”.