La Junta de Personal del Ayuntamiento de Benidorm solicita que se reanude de forma inmediata el proceso selecto de 15 agentes de la Policía Local

Resultado de imagen de paco angel gonzalez spplb

La oposición se encuentra paralizada desde 0ctubre de 2018

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Benidorm en reunión celebrada en el día de ayer, ha acordado instar al Ayuntamiento a que de forma inmediata reanude el proceso selectivo para la cobertura de 15 Agentes de Policía Local que se encuentra paralizado desde octubre del año pasado. Desde la Junta de personal solicitan esa medida, ya que ante el déficit que acarrea la plantilla, ahora hay que sumar mas falta de efectivos como consecuencia de las jubilaciones. Según ha manifestado el Presidente de la Junta de Personal, Francisco A. González: “Nos encontramos ante un grave problema donde tenemos que ser ágiles para atajar inmediatamente esta emergencia de efectivos y tomar las medidas oportunas para reactivar ese proceso selectivo cuanto antes”.

Por otro lado, la Junta de Personal también ha solicitado que se modifique la Ordenanza Fiscal Reguladora de tasas de procesos selectivos, “Esta tasa en Benidorm entendemos que es irrisoria e insuficiente (9 euros) para cubrir los costes que generan estos procesos, cuando en otros municipios se alcanzan tasas de 150 a 300 €uros. No queremos impedir, ni poner trabas, ni coartar la libertad de acceso a cualquier persona al empleo público pero tenemos que estar al día. No obstante en este tipo de ordenanzas se prevé siempre en algún apartado eximir del pago de tasas a ciertas personas que se encuentren en situaciones especiales”.