La Vila mejora 30 caminos y pistas forestales dentro del Plan de Prevención de Incendios de la provincia

La Vila Joiosa ha mejorado 30 caminos y pistas forestales. La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Pedro Alemany, solicitó a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, el acondicionamiento de varias pistas forestales que presentaban un deterioro importante debido a su erosión por lluvias, circunstancia que dificultaría el paso de vehículos de emergencia y protección en caso de producirse un incendio.

La petición fue atendida por la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, incluyendo a la Vila Joiosa en el proyecto de Obras de Mantenimiento y Mejora Pistas Forestales del Plan de Prevención de Incendios de la provincia de Alicante (fase 1), cuyo presupuesto global para reparar y mejorar 30 caminos y pistas forestales en toda la provincia de Alicante asciende a 2.928.215,60 €.

Esta semana la empresa pública Tragsa ha iniciado los trabajos en el término municipal de la Vila consistentes en la reparación y mejora de 11 km de caminos y pistas forestales que discurren desde la Partida Foia L’Ereu, pasando por Foia Vella, Cova Mil Homes, Cantal, Alfondó hasta balsa de Riego, con una duración aproximada de dos meses. Durante este periodo existirán restricciones puntuales para circular por estos caminos.