Herick Campos desgrana en Polop las propuestas socialistas para la comarca de la Marina Baixa

Herick Campos, candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, ha visitado esta mañana el municipio de Polop de la Marina acompañado de su alcalde, Gabriel Fernández, y otros destacados dirigentes socialistas de la Marina Baixa para desgranar y explicar las principales propuestas del partido para la comarca de cara a las próximas citas electorales.

Campos inició su intervención recordando la importancia de conseguir una alta participación en las próximas elecciones generales para que “puedan seguir adelante los gobiernos progresistas de Pedro Sánchez y de Ximo Puig”, algo que, recordó, “hay que hacer que pase y para eso hay que seguir sumando y hay que ir a votar”.

El candidato socialista, natural de La Vila Joiosa, aseguró que en el PSOE “no sólo vamos a apoyar el estado del bienestar, una mayor igualdad entre hombres y mujeres, empleo de calidad… que son ofertas generales para toda España. También tenemos proyectos concretos para la Marina Baixa” y en este sentido destacó como una de las principales propuestas “hay que acabar la ampliación del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa, que hace cuatro años, en campaña, el PP decía que no era necesaria y nosotros, desde el primer momento no sólo hemos dicho que es necesario, sino que nos hemos comprometido a hacerla”. Además, Campos aseguró que se abordará una de las principales reivindicaciones de usuarios y trabajadores del centro hospitalario como es “el aparcamiento que dará servicio a las personas que vengan desde todos los municipios de la Marina Baixa así como el acceso directo desde la N-332”. En cualquier caso, no sólo existen proyectos para el Hospital Comarcal en cuanto a Sanidad ya que “desde el PSOE queremos que todos los centros de salud estén debidamente dotados en cuanto a recursos humanos y materiales”.

Herick Campos explicó que los socialistas quieren “apoyar el sector productivo de nuestra comarca, que no sólo es el turismo, que también cuenta con todo nuestro respaldo. Pero no nos olvidamos de la agricultura o la pesca. Queremos un empleo de calidad, con mayores inspecciones y, sobre todo, con los planes de empleo digno que se van a poner en marcha tanto desde la Generalitat como desde el Gobierno de España”.

El candidato al Congreso de los Diputados por Alicante no quiso olvidarse de “los municipios pequeños” y recordó que “el gobierno socialista hizo un plan zonal para la Sierra de Aitana que comportó más de tres millones de euros de ayudas directas. Además, desde la Generalitat se ha hecho el Fondo de Cooperación. Todo ello, buscando que tengan el mismo acceso a los servicios públicos que cualquier otra gran ciudad. Esa es una seña de identidad del PSOE”.

Uno de los principales retos medioambientales a los que se enfrenta no sólo la Comunitat Valenciana, sino buena parte del litoral mediterráneo es el de los recursos hídricos. En este sentido, Campos aseguró que “el agua está garantizada porque el gobierno socialista de Zapatero hizo una desaladora en Mutxamel y, por lo tanto, hay que dotarla de una infraestructura que permita su conexión con la Marina Baixa sin roturas ni pérdidas de agua. De esta forma, si la tuviéramos que volver a utilizar como sucedió en 2015 o 2016, cuando gracias a esa infraestructura nadie en esta comarca sufrió restricciones de agua”.

Campos mostró su preocupación por los afectados por la Xylella fastidiosa y explicó que desde el PSOE “proponemos que no sólo se aplique la directiva europea, sino que haya planes de recuperación para estas zonas. Que el tratamiento a los afectados sea el adecuado. Si hay que recoger el fruto, se pueda recoger antes de arrancar el árbol. Que haya cultivos alternativos resistentes a la Xylella y, sobre todo, conseguir que las ayudas y subvenciones que van a recibir los afectados no cuentes para el IRPF, algo a lo que, es importante recordarlo, votaron en contra tanto PP como Ciudadanos”.

En el apartado de grandes infraestructuras que vertebran no sólo la comarca de la Marina Baixa, sino la provincia de Alicante en su conjunto y la propia Comunitat Valenciana, el candidato socialista aseguró que “hay que decirle claramente a los ciudadanos que si quieren una AP-7 gratuita a partir del día 1 de enero de 2020, tienen que votar al PSOE, porque el PP nunca se ha comprometido con esto en sede parlamentaria. PP y Ciudadanos han votado en contra cuando hemos llevado iniciativas para que esta vía fuera gratuita. Con el PSOE va a ser gratuita y ya estamos estudiando nuevos accesos como es el caso de Altea o l’Alfàs del Pi. Incluso, la ampliación de capacidad si fuera necesario”.