La Vila saca a licitación el servicio de asistencia técnica para las obras de renovación del CEIP Hispanitat

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha sacado a licitación el contrato del servicio de asistencia técnica integral para las obras de renovación del CEIP Hispanitat. El valor del contrato es de 92.704, 20 euros.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, aprobó el pasado año la delegación de competencias al Consistorio para la renovación de este centro educativo y tras la realización los trámites pertinentes y redactar el pliego de condiciones, el Ayuntamiento ya puede realizar el primero de los pasos de esta obra.

La empresa que resulte elegida en la mesa de contratación será la encargada del estudio geotécnico, la elaboración del proyecto básico y de ejecución; proyecto de ejecución de actuaciones de conexión exterior; proyecto de instalaciones; dirección de obra; dirección y legalización de las instalaciones, dirección de la ejecución del material; redacción del estudio de seguridad y salud; coordinación de seguridad y salud; programación del control de calidad; seguimiento del control de sanidad; trámite ambiental y plan de autoprotección.

Con este contrato se pretende dotar al CEIP Hispanitat de unas instalaciones adecuadas para el desempeño de su función docente, una necesidad debido el deterioro en el que el que se encuentran algunas de ellas. Una vez elaborado el proyecto, las obras que se realizarán en el centro serán: reforma de las pistas deportivas; reforma de la zona de juegos infantiles; renovación dela instalación eléctrica del edificio de infantil; instalación de fibra óptica; instalación de toldos en infantil y primaria; reparación de los accesos al edificio de infantil para eliminar barreras arquitectónicas;  instalación de vallado exterior; construcción de un gimnasio; renovación del edificio de primaria (carpintería, canaletas, comedor, puertas, iluminación, techados…); creación de un aseo para profesores en infantil y mejoras a los accesos mediante la construcción de un aparcamiento en los terrenos municipales adyacentes.

“Seguimos avanzando en los trámites para la construcción y mejora de las instalaciones en los centros escolares dentro del Plan Edificant. Hemos comenzado con la licitación de la asistencia técnica del Esquerdo, ahora del CEIP Hispanitat y pronto serán el resto de centros para que en no mucho tiempo todos nuestros colegios e institutos estén en las mejores condiciones. Es un proceso largo, que requiere de muchos trámites, pero estamos trabajando para acortarlos al máximo, por ello en los contratos premiamos la premura en la entrega de los trabajos” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.