La Concejalía de Movilidad habilita los viales de la zona deportiva de Foietes como aparcamiento para residentes

Hay unas 120 plazas para turismos y alrededor de un centenar para ciclomotores y motocicletas

Movilidad habilita los viales de la zona deportiva de Foietes como aparcamiento para residentes

El Ayuntamiento de Benidorm va a habilitar los viales de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en Foietes, como aparcamiento libre y gratuito para residentes, según ha adelantado hoy el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. En total, estos viales van a contar con cerca de 230 plazas de aparcamiento y “van a ser la primera zona de residentes”.

De Zárate ha agradecido al edil de Deportes, Arturo Cabrillo, que su departamento haya cedido a Vía Pública estos viales para “que se pongan a disposición de los vecinos de la Colonia Madrid y, por extensión, de todo Benidorm”; y ha avanzado que “en los próximos días” se informará a la ciudadanía del procedimiento que se va a establecer para disponer de la tarjeta de residente. Un procedimiento, ha apuntado, “que vamos a intentar que sea lo más sencillo posible” y que permitirá a los vecinos de Benidorm acceder a “una zona preferente y gratuita de aparcamiento”. Además de en los viales de la Ciudad Deportiva se localizará en breve en las calles sin ORA ubicadas en la almendra delimitada entre las avenidas de l’Aigüera y Foietes y las calles Estación y Limones.

En estos momentos, los servicios técnicos municipales están marcando y pintando las zonas de estacionamiento en estos viales de la Ciudad Deportiva, en las que habrá unas 120 plazas para turismos y furgonetas, alrededor de un centenar para ciclomotores y motocicletas, cuatro reservadas para discapacitados y otras cuatro de Servicio Oficial para Policía y ambulancias.

Además, al abrirse estos viales al tráfico, se van a crear itinerarios peatonales seguros en todo el recinto deportivo y habrá una única dirección de entrada y salida. Concretamente, los vehículos accederán al complejo deportivo desde la rotonda de la calle Capitán Cortes, y saldrán del mismo por los viales que discurren junto a las pistas de atletismo y petanca.

El concejal de Movilidad ha señalado que “con estas 230 nuevas plazas compensamos sobradamente las 80 que en breves fechas empezarán a operar como zona azul en la avenida de Foietes, dando una alternativa de aparcamiento a los residentes en las inmediaciones”.

De Zárate ha informado que además de las plazas de aparcamiento, también se van a habilitar 130 metros de carril-bici en estos viales y 60 de ciclo calle. De esta forma “enlazamos la zona deportiva de Foietes con el resto de la red de carril-bici de Benidorm, al unirlo con el que ya operativo en las avenida Foietes y Libertad, que conecta a su vez con la Vía Parque, Jaime I y Beniardá y a partir de ahí con el resto de la ciudad”.

Señalización aparcamientos disuasorios

También en materia de movilidad, el Ayuntamiento ha empezado a instalar vallas informativas en las que se recoge la ubicación de los 30 aparcamientos disuasorios de Benidorm. Las dos primeras vallas se han colocado en el aparcamiento disuasorio de la calle Italia y en el situado junto a la estación del TRAM.