Trini Mas, madrina del Benidorm Gastronómico 2019, que este año organiza sus primeras Jornadas del Atún

Las propuestas gastronómicas comienzan este fin de semana con las VIII Jornadas de la Cuchara, del 2 al 10 de marzo

Trini Mas, madrina del Benidorm Gastronómico 2019 que este año organiza sus primeras Jornadas del Atún

En la mañana de ayer se presentó en el edificio municipal de El Torrejó la novena edición del Benidorm Gastronómico, un evento culinario que organiza la Concejalía de Turismo junto a la Asociación de Bares Restaurantes y Cafeterías (Abreca-Cobreca).

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien también ostenta las competencias en Turismo, ha dado la bienvenida al Benidorm Gastronómico de este año, en un acto que ha reunido a representantes de distintos grupos municipales, restauradores, medios de Comunicación que ha servido para despedir al padrino de la edición de 2018, Antonio Barco y dar la bienvenida a la madrina de este año, cargo que ha recaído en la responsable de los establecimientos Mal Pas y La Senyoria, Trini Mas.

En su intervención, Toni Pérez ha agradecido a Antonio Barco el trabajo realizado al Benidorm Gastronómico como “maestro de maestros” y “formador de formadores” tras su paso por el CdT. De su papel como padrino, el alcalde ha señalado que “ha sido una alegría para el espíritu y también para nuestros paladares”.  El alcalde también ha saludado a la primera madrina del Benidorm Gastronómico en sus nueve años de historia. De Trini Mas ha destacado su iniciativa emprendedora con dos establecimientos “de referencia” que han permitido “que degustemos esos sabores que muchos teníamos en la memoria y otros desconocían”.

El alcalde ha mostrado todo su apoyo a las nuevas Jornadas del Atún, producto “que tiene en la historia de nuestra ciudad un protagonismo especial” y ha apostado por trasladar “la cocina de nuestros hogares” a la restauración de élite. “Seguir innovando –ha subrayado-, seguir ofreciendo a todo el mundo lo mejor de nuestra gastronomía sabiendo que la gastronomía es un valor fundamental de nuestra oferta turística”.

Benidorm, referente gastronómico

El presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo ha incidido en que “cada año nuestras jornadas son un poco más fuertes” gracias a la incorporación de nuevos restauradores y establecimientos. Del Castillo también se ha referido a la presencia de Benidorm en la reciente Feria Gastronómica de Alicante “con stand propio”, lo que sitúa a la ciudad como un referente de la mejor cocina.

Por su parte, el Antonio Barco se ha despedido del Benidorm Gastronómico destacando las ganas que ha vivido “de querer complacer a los clientes”, lo que le ha alegrado porque. “Veo –ha dicho- que lucháis por este pueblo, que es nuestro pueblo, lo máximo posible”. Por último, la recién nombrada madrina, Trini Mas, ha agradecido el que hayan pensado en ella y se ha definido como “una más” de las apasionadas por la gastronomía de Benidorm aunque sea “un poco la olvidada de la provincia de Alicante”. Por eso ha animado a los establecimientos a participar y a vecinos y visitantes a disfrutar de los eventos que comenzarán el próximo sábado con las Jornadas de la Cuchara.

El Benidorm Gastronómico reúne a destacados restauradores junto a una selección de los mejores productos autóctonos a través de cuatro propuestas: las VIII Jornadas de la Cuchara, del 2 al 10 de marzo; las I Jornadas del Atún, novedad de esta edición, del 4 al 12 de mayo; el IX Concurso de Tapas y Pinchos, del 15 al 23 de junio; y las VIII Jornadas de los Arroces de la Tierra, que tendrán lugar del 19 al 27 de octubre.