Vicente Escrig presenta en l´Alfàs su cuaderno de viajes por las 7 maravillas del mundo moderno

Vicente Escrig presenta su cuaderno de viajes por las 7 maravillas del mundo moderno

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió anoche la presentación del cuaderno de viajes de Vicente Escrig, titulado ‘Lo que vio, sintió y vivió un alfasino en las 7 Maravillas del Mundo Moderno’.

Su periplo se inicia en 1979 y concluye en 2015. En ese periodo de tiempo visita el Coliseo de Roma (Italia); la Gran Muralla China; el Machu Picchu, en Cuzco (Perú); Chichén Itzà, en México; la ciudad de Petra (Jordania); el Taj Mahal en Agra (India) y la estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil). “Siete lugares tan distintos como bellos a la vez que han dejado una huella personal en mí”, confiesa Vicente Escrig, director de la Casa de Cultura de l’Alfàs.

En este cuaderno Escrig escribe desde el corazón sobre sus vivencias y sentimientos, sus inquietudes y sensaciones en estos viajes, que le han permitido conocer de primera mano las 7 maravillas del mundo moderno. “Conocerlas me ha enriquecido mucho”, subraya Escrig, quien hace su particular ranking y elige la Gran Muralla China, el Machu Picchu y la ciudad de Petra para encabezar las tres primeras posiciones, respectivamente.

Vicente Escrig estuvo arropado en la presentación de su cuaderno de viajes por más de medio centenar de personas, entre ellas la concejala de Cultura, Mayte García, y el presidente de la asociación cultural FOLIAS, Guillermo Cano.

Incansable viajero, Escrig ultima ya los detalles de su próxima aventura: un viaje que le llevará a cruzar el Atlántico y visitar la costa oeste de Estados Unidos.