El Pleno de l’Alfàs aprueba un ahorro en suministro energético de 4.000 euros al mes

El Pleno de l’Alfàs aprueba un ahorro en suministro energético de 4.000 euros al mes

La adhesión específica del Ayuntamiento de l’Alfàs al acuerdo de la Central de Contratación de la Diputación Provincial, para el suministro de energía eléctrica, aprobada en el pleno de este viernes, supone para las arcas municipales un ahorro de 4.000 euros, según ha informado el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such.

El pleno de l’Alfàs ha adjudicado a la mercantil Iberdrola Clientes SAU el contrato de suministro eléctrico, tarifa fija, aplicando los términos del acuerdo marco por un importe total de 2.074.612 euros para los próximos dos años, en concreto el período comprendido entre el mes de octubre de 2018 al mes de septiembre de 2020, según ha explicado Such. Asimismo se ha aprobado el gasto plurianual 2018-2020, con autorización y disposición del gasto del ejercicio 2018 con cargo a las aplicaciones presupuestarias correspondientes, y asunción del compromiso de gasto de los ejercicios 2019 y 2020. Energía contratada con la modalidad “Garantía de Origen 100 % Renovable”, que cuenta con los informes técnicos favorables del área de urbanismo de fecha 12 de septiembre, y el informe conjunto de los departamentos de intervención, contratación y secretaría de fecha 18 del presente mes.

El Ayuntamiento está adherido a dicha Central de Contratación desde el pasado 6 de octubre de 2017, y esta medida supone un importante ahorro al Consistorio, ha remarcado el portavoz Toni Such, estimado en 4.000 euros, por lo que se ha valorado positivamente la renovación del acuerdo.