El Ayuntamiento de Altea celebrará el 9 d’Octubre con teatro, baile, talleres y deporte

El Ayuntamiento de Altea ha preparado diversos actos para conmemorar el 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Además de la tradicional carrera del 9 d’Octubre habrá otras actividades como ya se hizo el año pasado.

Las actividades comenzarán el día de antes de la efeméride con la celebración de talleres didácticos, a partir de las 17 horas, en la Plaza de la Pau. También tendrá lugar la actuación de Trobaversos y un taller de baile a cargo del grupo de danzas Bellaguarda Tradicions. Además, se ofrecerá una merienda a todos los asistentes.

El día 9 d’Octubre, a las 10 horas, tendrá lugar la tradicional carrera del 9 d’Octubre, una de las actividades decanas de las celebraciones de este día con más de 20 ediciones. Como ha explicado el concejal de Deportes, Pere Barber, la carrera tendrá dos trazados, uno de 5 y otro de 10 kilómetros. Los más pequeños también podrán participar en la tradicional carrera en las categorías infantiles de la misma. Tanto la salida como la meta será en la plaza del Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a las 20 horas, el Centro Social acogerá la representación de la obra de teatro, “Joanot” de Joan Nave a cargo de la Concejalía de Educación y Normalización Lingüística.