El CEAM celebra el “Día del Mayor”

El Concejal de Bienestar Social de Altea, Diego Martínez, ha dado a conocer las actividades que tendrán lugar en el CEAM el lunes 1 de octubre, con motivo del “Día del Mayor”. Con el fin de reconocer la labor de los mayores e impulsar su participación, se han programado diferentes charlas abiertas a todo el público.

La jornada comienza a las 10:30 horas con una charla sobre teleasistencia, de la mano de Ana Velasco, de Cruz Roja.

A las 13:30 horas todos los mayores recibirán un plato de paella en la cafetería, con la bebida a cargo del usuario.

Continuando con la jornada, a las 16:30 horas, el abogado José Ignacio Arias dará una charla testamentaria.

A las 17:30 horas se realizará un pequeño descanso para que todos los asistentes puedan disfrutar de chocolate y coca.

Finalmente, a las 18:00 horas, José Ignacio Arias seguirá con la segunda parte de la charla.

Por otro lado, el CEAM propone novedades para este curso con un amplio abanico de actividades y talleres. Entre ellas destacan las actividades físicas para cuidarse como el yoga, tai-chi, pilates, bailes de salón y latinos, baile lindy hop e inglés básico. También ofrece actividades para mejorar el bienestar con talleres de autoestima y memoria; así como actividades creativas, tales como cerámica, pintura e informática. Así mismo dispone de actividades abiertas a todos los usuarios, como lectura y conversación, costura, poesía, lectoescritura, manualidades, rutas guiadas y saludables, y charlas sobre bienestar, salud y otros temas de interés. Y como es habitual, el Centro Especializado de Atención a Mayores sigue ofreciendo servicios de fisioterapia, podología, peluquería y una nueva gestión de la cafetería con servicio de comedor.

Todos los talleres se inician en octubre y las inscripciones se pueden realizar en el CEAM, ubicado en la Calle Marina Baixa 6, en horario de 8:00 a 20:00 horas, llamando por teléfono al 96 688 00 46, o mediante correo electrónico a la dirección: ceamaltea@utelagunduzfsyc.org.

Diego Martínez, concejal de Bienestar Social ha agradecido a la dirección del CEAM la organización de estas actividades dedicadas a los mayores, e invita a las alteanas y alteanos  a que participen en esta jornada.