Los alcaldables del PSOE consiguen que La Vila haga el ridículo

La capital de la comarca, único municipio ausente que no firma el acuerdo para crear un acceso al Hospital desde la circunvalación.

fotoefectos.com__final_3879059021149236238_

La guerra interna por el poder en el PSOE vilero vuelve a afectar de lleno a los intereses de la Vila y a paralizar la gestión del Ayuntamiento, como demuestra que la capital de la comarca sea la única localidad de la Marina Baixa ausente en exigir accesos al Hospital desde la circunvalación.

La ausencia del Ayuntamiento vilero reviste más gravedad si cabe debido a que el hospital se encuentra en el término municipal de la Vila y también a la dejación de funciones del gobierno, más pendiente de su lucha interna por dominar el PSOE.

El portavoz popular, Jaime Lloret, manifiesta que “lo que está sucediendo en la Vila durante el mandato socialista es inaudito. La Vila se ha convertido en una isla de oportunidades perdidas, donde no sucede nada y donde las localidades colindantes se nutren de aquello que Villajoyosa no sabe o no quiere recoger”.

“No es casualidad que 17 de los 18 municipios de la Marina Baixa se hayan unido en un acuerdo para exigir a Fomento un acceso al Hospital desde la N-332, porque todos buscan una solución en común, como tampoco es casualidad que el único Ayuntamiento ausente sea el de la Vila porque el PSOE está más pendiente de sus primarias que de los intereses vileros”.

En este sentido, el PP denuncia que la lucha de poder interno en el seno del PSOE vilero está pasando factura a la Vila. “Andreu ya se negó a delegar sus competencias a Joan Lloret porque es quien le quiere quitar el puesto, incumpliendo la normativa y dejando a la Vila sin alcalde”, explica Lloret.

“Pero la irresponsabilidad política de este gobierno está empezando a afectar gravemente los intereses de Villajoyosa, pues están usando el Ayuntamiento para su particular guerra interna”.

Desde el Partido Popular se cuestionan si esta evidente dejación de funciones por parte del alcalde responde a alguna traba interna de su propio gobierno para restarle protagonismo de cara a las primarias del PSOE.

“Nosotros no descartamos que la ausencia de la Vila en este acuerdo sea fruto de alguna zancadilla de Joan Lloret para restar protagonismo al alcalde y perjudicar a Andreu Verdú. Aunque quieran irradiar un clima de normalidad en las primarias, todos sabemos que no es así”, finaliza Lloret.

Fuente: Partido Popular de Villajoyosa