La Concejalía de Comercio de l´Alfàs informa de la línea de ayudas del SERVEF para la contratación de jóvenes

Comercio informa de la línea de ayudas del SERVEF para la contratación de jóvenes

La Concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa de la línea de subvenciones que ha lanzado la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del SERVEF, para la contratación de jóvenes.

Estas ayudas contemplan, de un lado, la contratación de jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que cuenten con una cualificación reconocida por el sistema de formación profesional o del sistema educativo y que figuren inscritos como beneficiarios en el Sistema de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Las subvenciones, a las que pueden acogerse tanto empresas como autónomos, oscilan entre los 8.200 y los 9.200 euros, según las condiciones de la persona contratada. En este caso deberá realizarse la contratación en prácticas a jornada completa durante al menos doce meses.

Desde el SERVEF también se ha lanzado una línea de ayudas para fomentar la contratación indefinida a jornada completa de jóvenes cualificados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a la que pueden acogerse empresas y autónomos. En este caso las subvenciones oscilarán entre los 18.500 y los 20.000 euros, según las condiciones de la persona empleada.

Para más información sobre estas dos líneas de ayudas, pueden consultar la web del SERVEF, pinchando sobre el siguiente enlace: https://goo.gl/6oc1dQ.