El Consell Agrari Local de Altea propone una actualización de su reglamento

El pasado miércoles se reunía de nuevo el Consell Agrari Municipal que tenía como punto central del orden del día la modificación del reglamento de funcionamiento, aprobado en el año 1996.

“El objetivo de la modificación es la actualización del reglamento para dar voz y voto a más personas interesadas en el sector agrario y de este modo promover la colaboración entre diferentes entidades, personas comprometidas con la agricultura  y administraciones públicas”; ha explicado la edil de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu.

Esta modificación, que cuenta con el visto bueno de las personas asistentes al Consell,  deberá ser  aprobada en pleno.

La edil de área ha destacado que “es importante crear un espacio de convivencia donde se traten los problemas del sector agrícola y fundamentalmente se adopten soluciones y para ello es trascendental contar con una visión de conjunto. De ahí nace la necesidad de tener una amplia representación del sector en el Consell Agrari”.

En el transcurso de la reunión, Nomdedeu agradecía la implicación de las personas asistentes y las medidas propuestas que permiten  marcar una agenda de trabajo hasta la próxima convocatoria que será en octubre.

Entre los temas tratados,  la necesidad de adoptar medidas para mantener las parcelas agrícolas en condiciones aceptables; la calidad del agua depurada para su reutilización; el mantenimiento de los cauces de los barrancos; la nueva declaración de xylella en una parcela de la Serra Bernia o las posibles medidas a adoptar para favorecer la producción local.