El Ayuntamiento de Benidorm expone ante el Consejo Vecinal los pormenores de la remodelación de la Avenida del Mediterráneo

Las once empresas que optan a ejecutar la obra superan la primera fase de la licitación

Benidorm expone ante el Consejo Vecinal los pormenores de la remodelación de la avenida del Mediterráneo

Los miembros del Consejo Vecinal han conocido hoy de boca de los técnicos municipales los pormenores de la primera fase de remodelación de la avenida del Mediterráneo. En una sesión extraordinaria convocada y presidida por el alcalde, Toni Pérez, los técnicos han expuesto a los representantes vecinales las actuaciones previstas y la solución propuesta para la puesta al día de una de las principales arterias residencial y comercial de Benidorm.

Además del alcalde y los técnicos han participado en esta sesión, entre otros, la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto; los vicepresidentes primero y segundo del Consejo, Fernando Montes y Cristian Corraini; los representantes de las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad; y vecinos que se han incorporado a la misma en este punto al ser de carácter abierto.

El alcalde ha manifestado que “con esta exposición a los representantes vecinales seguimos ahondando en el carácter participativo que ha impregnado este ambicioso proyecto desde el minuto uno, ya que en su génesis y conformación se ha tenido muy presente y ha sido decisiva la voz de otro órgano muy participativo y consultivo como es el Consejo Asesor de Escena Urbana”.

Los miembros del Consejo Vecinal han recibido con agrado la remodelación de Mediterráneo propuesta, que prevé actuar desde la calle El Puente hasta Europa, incluyendo la Plaza de la Hispanidad, el tramo pendiente de renovar de la calle Doctor Pérez Llorca, la calle Valencia, la avenida de Bilbao y la calle Periodista y Escritor Emilio Romero. En total, 28.000 metros cuadrados de actuación en una avenida que es un eje comercial y de comunicación, y que alberga en el subsuelo parte de las grandes canalizaciones de aguas de la ciudad.

El grueso de la obra se concentra en el subsuelo, con la renovación de las redes de agua potable, residuales y pluviales. Además, el proyecto plantea la actuación en la escena urbana, la renovación de la red de alumbrado público, la instalación de controles de acceso, la ampliación de las plantaciones de jardinería, la colocación de nuevo mobiliario, la instalación de una fuente ornamental y un ‘tecnohito’ de 23 metros de altura en la Plaza de la Hispanidad, y la creación de ‘tecnoparadas’ de autobús.

Paralelamente a la sesión del Consejo Vecinal, hoy se la celebrado la primera Mesa de Contratación para determinar qué empresa será la encargada de ejecutar este proyecto valorado en 11,4 millones de euros. La concejala de Contratación, Lourdes Caselles, ha informado que “las once empresas que optan a ejecutar la obra han superado esta primera fase de licitación”. Concretamente, “todas las empresas cumplen con la garantía exigida por el Ayuntamiento y sus propuestas técnicas deberán ahora ser informadas por los técnicos municipales”. “Una vez informadas las propuestas se convocará una segunda Mesa de Contratación en la que se abrirá el sobre B, que es el que recoge la propuesta matemática de cada empresa”, ha apuntado.