Benidorm pone en marcha cuatro puntos de acceso a wifi gratuito en la zona centro

Esta implantación tecnológica se ha ejecutado dentro de las obras de mejora del ámbito comercial de Almendros y la peatonalización de Tomás Ortuño

Benidorm pone en marcha cuatro puntos de acceso a wifi gratuito en la zona centro

Benidorm cuenta ya con cuatro puntos de acceso gratuito y universal de wifi en el centro urbano “a pleno rendimiento”. El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que esta implantación tecnológica se ha ejecutado dentro de las obras de mejora del ámbito comercial de Los Almendros y de la peatonalización de Tomás Ortuño y dan servicio a su área de influencia.

Concretamente, estos puntos de acceso, cuyas antenas están integradas en varios báculos de luz y que se identifican con el nombre ‘Benidorm_free_wifi’, se localizan “en la intersección de las calles Los Limones y Carrasco, calle Escuela, Tomás Ortuño con calle Mercado y Plaza de Neptuno”. Además de contar con toda la tecnología wifi, dos de estos báculos también tiene integradas una cámara y están preparadas para, en un futuro y en función de las necesidades o demanda, poder utilizarse como puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Pérez ha señalado que estos puntos de acceso “sirven de complemento a la red de wifi puesta en marcha hace breves fechas en las playas y zona del Castillo” que da servicio al frente litoral y casco antiguo. La idea, según el alcalde, “es extender” paulatinamente este servicio a “todo Benidorm, sin excepción”.

Estos puntos de acceso están operados por Cloud Wifi y permiten una conexión diaria libre de media hora, ya que están regidos por las limitaciones de uso wifi en zonas públicas, que fijan también un tope de megas de descarga.

A estos cuatro puntos de acceso wifi libre y universal, “se sumarán en breve otros dos en la zona peatonalizada de la calle Gerona”.