Benidorm habilita la calle de nado en la Playa de Poniente

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, exterior, naturaleza y agua

La calle de nado de la playa de Poniente vuelve a estar operativa desde hoy. Instalada frente al Parque de Elche, está compuesta por dos segmentos de 50 metros con un espacio libre entre ambas para permitir el paso de vehículos de emergencia marítima en caso de necesidad.

Los concejales de Deportes y Playas, Arturo Cabrillo y Lorenzo Martínez, han explicado que “aunque la calle se ha vuelto a habilitar coincidiendo con el inicio del verano, la intención es mantenerla operativa todo el año para que pueda ser utilizada por los aficionados a la natación que quieren disfrutar de este deporte o entrenarse en nuestras aguas más allá de la época estival”.

Ambos ediles han señalado que “por experiencias de años anteriores sabemos que son muchos los nadadores que hacen uso de esta calle, situada en la zona más protegida del viento de nuestra playa de Poniente, y que les permite disfrutar de su afición en mejores condiciones”.

Asimismo, han destacado que “con la puesta en marcha y mantenimiento de esta calle de nado estamos ofreciendo a la ciudadanía un servicio más en nuestras playas y fomentando la actividad deportiva al aire libre en nuestro principal recurso natural y turístico”.

Siguiendo esta misma línea de trabajo, han recordado, “se está en estos momentos habilitando un nuevo espacio para la práctica del vóley playa en la arena de Poniente, con la creación de seis pistas con capacidad para acoger eventos deportivos y que estarán a disposición de los clubes locales y deportistas de alto nivel”.