La Concejalía de Cultura de La Vila Joiosa convoca la 22ª edición del Premio de Narrativa en valenciano Felipe Ramis

El galardón está dotado con un premio de 2.000 euros y pretende potenciar la lengua cooficial valenciana entre los nuevos creadores literarios

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha convocado la 22ª edición del premio de narrativa en valenciano Felipe Ramis que tiene como objetivo el impulso del valenciano como lengua de creación literaria entre los nuevos escritores. Este galardón está dotado con un premio en metálico de 2.000 euros para aquel trabajo inédito y en valenciano que decida el jurado del certamen.

La concejal de Cultura de la Vila Joiosa, María de los Ángeles Gualde, explicó que este “premio de narrativa pretende impulsar la actividad literaria en el municipio, de forma que los participantes tengan un aliciente para la creación, para mostrar sus trabajos, aportando  nuevos horizontes en cuanto a obras en valenciano”.

Según consta en las bases de esta edición, las obras deberán ser originales e inéditas, escritas por ordenador y con un máximo de ocho hojas, y ser entregadas en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, o por correo electrónico a certamenes.cultura@villajoyosa.com, cuyo límite para aceptar obras finaliza el 20 de julio de 2018. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres trabajos diferentes en esta misma edición.