Los alumnos de la Escuela de Música de La Lira finalizaron el curso con un concierto de música de cine

Los alumnos de la Escuela de Música de La Lira finalizaron el curso con un concierto de música de cine

La Escuela de Música de La Lira ha dado por finalizado el curso escolar 2017/2018 con la celebración de un concierto de música de cine en la Casa de Cultura de l’Alfàs en el que participaron más de un centenar de alumnos. Los asistentes, además de disfrutar de buena música, han podido ver en pantalla imágenes de cada una de las películas cuya banda sonora se estaba interpretando.

La Escuela de Música de La Lira ha contado este año con un centenar de estudiantes, desde pequeños de 3 años que se inician con la nueva metodología Fasolet, un sistema integral de enseñanza musical que tiene por principio despertar el máximo su potencial y desarrollar su comprensión global y su sensibilidad hacia la música. Así las cosas, Fasolet pone énfasis en el desarrollo de la creatividad musical, enseñando la música como un lenguaje innato que ayuda al alumno a expresarse de una forma natural.

Con el concierto de fin de curso los alumnos de los distintos cursos de la Escuela de Música de La Lira se han subido al escenario para interpretar un completo repertorio de temas musicales y mostrar así a sus familias lo aprendido a lo largo del año.

El periodo de matriculación para el curso 2018-2019 se ha abierto ya. Se impartirán clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión. Además, se ha programado un jardín musical para niños de 5 a 7 años, un curso de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años y otro de conjunto instrumental. También una nueva edición de la metodología Fasolet y un curso para adultos a partir de 18 años.

Los interesados en asistir pueden formalizar su inscripción en la sede de la sociedad musical, en la Casa de Cultura, los días 19, 22, 26, 28 y 29 de junio, de 17:30 a 20:00 horas. Las clases empezarán en septiembre.