Clausura del programa de formación para jóvenes ‘T’Avalem Racó de l’Oix’

Los alumnos han recibido una formación y percibido una remunerada equivalente al Salario Mínimo Interprofesional

Clausura del programa de formación para jóvenes ‘T’Avalem Racó de l’Oix’

En la mañana del pasado jueves, se ha clausurado el programa formativo ‘T’Avalem Racó de l’Oix’, coordinado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que ha formado a 20 alumnos en dos especialidades: ‘Pavimentos y albañilería de urbanización’ y ‘Animación en centros educativos públicos’.

En cada una de estas especialidades han participado diez jóvenes. Unos realizando mejoras en la escena urbana del Rincón y aledaños de la Avenida Europa; otros, desarrollando programas de animación en el Museu Boca del Calvari, Hort de Colón y Plaza de la Navidad, entre otras. Cada uno de los participantes ha recibido a lo largo del año que ha durado la experiencia, una prestación equivalente al SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Tras el acto de entrega de los diplomas acreditativos que ha tenido lugar en el Centro de Empleo ‘Pepita Puchades’, dependiente de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento, la responsable del área, M. Jesús Pinto, ha anunciado que “seis de los inscritos en el programa han conseguido un empleo antes de la finalización del programa”, con lo que “ha quedado demostrada la valía del proyecto y han quedado cumplidos sus objetivos”. Pinto se ha mostrado convencida de que el resto de los participantes “seguirán muy pronto por ese camino, el 30% de éxito, antes de la finalización del proyecto, así lo augura”, ha subrayado.

M. Jesús Pinto ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales de la AEDL, también al equipo docente que han estado a cargo de las materias: una directora, dos profesores de cada especialidad, uno de apoyo y una administrativa. El presupuesto de ‘T’Avalem Racó de l’Oix’ ha ascendido a 452.701,90 euros, un 86% aportado por el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Programa Operativo de Empleo Juvenil, el resto ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Benidorm.