El grupo municipal socialista exige la apertura del Centro de Información Juvenil por las tardes y fines de semana

20161023_cij

Los socialistas reclaman al equipo de Gobierno que cumpla con un acuerdo plenario de octubre de 2016.

El grupo municipal socialista ha vuelto a exigir al gobierno local, PP y CBM, la apertura del Centro de Juvenil por las tardes y fines de semana, cumpliendo así con una moción aprobada por el pleno hace más de un año y medio.

Fue en octubre de 2016 cuando la corporación municipal aprobó, a propuesta del PSOE, que el Centro de Información Juvenil mantuviese por el día los servicios que actualmente se prestan y que por las tardes y fines de semana se convirtiese en un punto de encuentro de jóvenes donde puedan disfrutar de un ocio alternativo. Para ello, se tenía que dotar del personal cualificado, tales como animadores socioculturales, vinculados a planes de empleo o similares, para realizar talleres y actividades.

Transcurridos estos 19 meses, los socialistas han vuelto a reclamar al equipo de gobierno que ejecute este acuerdo no solo por la obligación de respetar la decisión adoptada por la mayoría de la corporación, sino por  ofrecer a los jóvenes de la ciudad más actividades y un ocio alternativo.

Desde el PSOE, han insistido en que el horario de apertura de este servicio municipal es manifiestamente insuficiente, máxime si tenemos en cuenta que los jóvenes estudian en su mayoría por las mañanas. “El Ayuntamiento debe de ofrecer más y mejores servicios a los jóvenes, y no solo por las mañanas. Algo que pretendíamos enmendar con nuestra propuesta”, han señalado.

Para finalizar, los socialistas han reclamado al ejecutivo local que “saque del cajón” este acuerdo plenario de 2016 para que “en el menor tiempo posible” el Ayuntamiento pueda ofrecer a los jóvenes del municipio talleres y actividades por las tardes y fines de semana.