Los Promotores Inmobiliarios premian al Paseo de Poniente por su capacidad para atraer inversiones

ASPRIMA le ha otorgado el accésit en la categoría de Mejor Iniciativa en Regeneración Urbana

Los Promotores Inmobiliarios premian al Paseo de Poniente por su capacidad para atraer inversiones

El Paseo de Poniente de Benidorm cuenta desde ayer con un nuevo reconocimiento en su haber: el de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA). La entidad otorgó anoche sus premios anuales ASPRIMA-SIMA en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid en una gala a la que asistieron más de mil personas y que reunió a los representantes de las principales empresas nacionales del sector.

El alcalde, Toni Pérez, fue el encargado de recoger el Accesit que la asociación ha otorgado al Paseo de Poniente en la categoría de Mejor Iniciativa en Regeneración Urbana, atendiendo a la capacidad que esta infraestructura pública ha demostrado a la hora de atraer inversión privada. Una inversión procedente del sector inmobiliario pero también del comercial.

Así, durante el vídeo de presentación del premio se hizo referencia a la aparición de nuevas promociones inmobiliarias en torno al frente marítimo de Poniente y al desarrollo urbano y comercial que ha experimentado la zona y su entorno en los últimos años.

Pérez ha significado que este frente litoral ha sido “elemento dinamizador absoluto para la planificación del territorio de la playa de Poniente”, sobre todo a raíz “de la construcción en 2008 del paseo, obra de Carlos Ferrater y Xabier Martí, del equipo OAB”.

El alcalde ha indicado que “nadie duda que ese paseo ha permitido articular el dinamismo, el desarrollo y la generación de riqueza” y que, además, “se ha convertido en un polo de atracción de visitas” y en “un referente icónico de Benidorm”.