El Concurso de Pebrereta se celebra un año más en el Poble Nou

Este certamen tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 20.00 horas en la Plaça de la Llum

El Poble Nou acogerá un año más el tradicional Concurso de Pebrereta vilera, que celebra su 26ª edición. La concejalía de Fomento Económico ha organizado este evento, que es una ocasión única para poner en valor una de las recetas más tradicionales de la cocina de la Vila Joiosa.

Este concurso, enmarcado dentro del calendario de eventos de ‘La Vila Gastronómica’, se celebrará el próximo viernes 1 de junio en la plaça de la Llum. El evento, que comenzará a las 20.00 horas, contará con bandeta y animación musical y una degustación popular de este tradicional plato vilero. La pebrereta popular será elaborada, como en años anteriores, por Vicenta el Moro. Las compañías de los reyes moro y cristiano también participarán en este evento. Se otorgarán premios para las tres mejores pebreretas.

Este año el jurado estará compuesto por Andreu Verdú, alcalde de la localidad; Marta Sellés, concejala de Fomento Económico; el rey cristiano, Pere Soriano; el rey moro, Pere Miquel Marcet; Marta Orts de Dones Rurals de la Vila; Elvira López de Anémona; Xente Sebastià, vecino del Poble Nou y Pepe Giner, también vecino del barrio.

La pebrereta es un plato muy tradicional en la Vila compuesto por nuestra calabaza autóctona, el tomate, el pimiento verde y sangatxo; un plato que se elabora en todas las casas de forma diferente, lo que otorga singularidad a este concurso.

“Espero que muchos vileros se acerquen el próximo viernes a este evento, para disfrutar de una tarde entre familia y amigos apoyando a una de nuestras recetas más tradicionales” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fomento Económico.