El grupo municipal socialista propone adoptar medidas para frenar la venta de mercancía falsificada

El grupo municipal socialista ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno del lunes 28 de mayo, para que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para frenar la venta de mercancía falsificada en la ciudad.

Desde el PSOE argumentan que las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en comercios como en mercadillos, están siendo insuficientes para erradicar esta práctica, por lo que proponen que se tomen medidas contra este tipo de actividad.

Así, el grupo municipal socialista plantea intensificar la coordinación entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local. Para ello, sería conveniente que la situación del comercio local se abordase expresamente en las convocatorias de la Junta Local de Seguridad, o que en su defecto, se constituya una Comisión política y técnica específica para abordar estas cuestiones.

Igualmente, proponen solicitar los informes técnicos y jurídicos pertinentes para analizar las posibilidades de cierre temporal de los establecimientos reincidentes y la retirada de la licencia de apertura.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que la venta de productos falsificados se ha disparado en los últimos tres años en determinadas zonas ciudad, por lo que es “necesario” tomar medidas “más drásticas” para que este tipo de comercio no invada la totalidad de la zona comercial de Benidorm.

Asimismo, Martínez ha apuntado que este tipo de comercio “desleal”, que se fundamente en la venta de productos falsificados, está “restando el atractivo turístico de nuestras calles”, y “no nos lo podemos permitir”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha indicado que el Ayuntamiento debe de actuar ya “si queremos que la profesión de comerciante no se convierta en todo un reto de futuro”.