La Conselleria de Educación delega las competencias para la construcción del CEIP Álvaro Esquerdo dentro del Plan Edificant

La delegación de competencias tendrá que ser aprobada en el próximo pleno

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha comunicado hoy al Ayuntamiento de la Vila Joiosa que se ha introducido en la plataforma Edificant la propuesta de delegación de competencias suscrita por el secretario  autonómico para la actuación solicitada, la construcción del CEIP D. Álvaro Esquerdo. Este documento tendrá que ser aprobado en el próximo pleno municipal que se celebrará el próximo 17 de mayo.

Tal y como anunció el Consistorio la pasada semana, el ente autonómico ya había aprobado la memoria definitiva del proyecto de construcción del CEIP D. Álvaro Esquerdo y se estaba a la espera de dicho decreto de delegación de competencias. Una vez se formalice este trámite, el siguiente paso será la adjudicación de consignación presupuestaria para licitar la obra por parte del Ayuntamiento.

CPEE Secanet y CEIPS Mare Nostrum e Hispanitat

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa se ha adherido al programa Edificant que regula la cooperación con las administraciones locales para la construcción, ampliación, adecuación, reforma o equipamiento de centros docentes públicos, además con la ampliación del IES Marcos Zaragoza y la adecuación y reforma del CPEE Secanet y los CEIPS Hispanitat y Mare Nostrum.

Educación y Urbanismo visitaron los tres centros a reformar y realizaron un estudio para confeccionar las memorias valoradas de los proyectos que se registraron en la plataforma Edificant hace unas semanas y están pendientes de la aprobación definitiva.

En el CPEE Secanet se realizará una actuación que contempla, con un presupuesto de 700.211,36€, el movimiento de tierras para anular el depósito enterrado de agua; creación de una nueva red de saneamiento; refuerzo de la cimentación; reparación de fisuras en fachada; renovación de la carpintería exterior; compartimentación del sótano para la creación de un almacén y gimnasio; renovación del pavimento en los accesos; instalación de un elevador; aumento de la potencia eléctrica; aclimatación de la zona del comedor; adecuación del vallado exterior; acondicionamiento de pistas y juegos infantiles y se dotará de dos cubas terapéuticas para los usuarios.

El presupuesto de las obras a realizar en el CEIP Mare Nostrum asciende a 1.052.277,76 euros y contempla: cubrir la casa del conserje; techar la pista deportiva de primaria y el patio de infantil; construir un almacén en el edificio de infantil; instalación de gas natural; instalar pavimento deportivo en los patios de infantil y primaria; adecuación de las luces mediante sistemas led; cambio de ventanas en el edificio de infantil; instalación de columpios en infantil; colocación de porterías según normativa; carpintería; accesibilidad y salida de emergencia.

En el CEIP Hispanitat las obras que se realizarán serán: reforma de las pistas deportivas; reforma de la zona de juegos infantiles; renovación dela instalación eléctrica del edificio de infantil; instalación de fibra óptica; instalación de toldos en infantil y primaria; reparación de los accesos al edificio de infantil para eliminar barreras arquitectónicas;  instalación de vallado exterior; construcción de un gimnasio; renovación del edificio de primaria (carpintería, canaletas, comedor, puertas, iluminación, techados…); creación de un aseo para profesores en infantil y mejoras a los accesos mediante la construcción de un aparcamiento en los terrenos municipales adyacentes. El coste de dichas actuaciones será de 1.098.887,31€.

“El plan Edificant al que nos adherimos hace unos meses sigue avanzando en nuestro municipio, gracias al trabajo de los responsables de Educación y Urbanismo las memorias de tres de los colegios que precisan de importantes reformas ya están en Valencia y hoy hemos recibido la excelente noticia de la delegación de competencias para la construcción del D. Esquerdo. Un paso más para que la Vila tenga las instalaciones educativas que merece” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.