El PSOE de La Vila Joiosa presenta los mejores datos económicos de los últimos 10 años

Cuando el Partido Socialista accedía al gobierno municipal en mayo de 2015 la situación económica era más que preocupante. Así, a unas cuentas encorsetadas por un Plan de ajuste producto de la pésima gestión del PP en la época de las vacas gordas, había que añadir unos impuestos (IBI…) que no hicieron más que subir y todo ello en una época de penurias económicas generalizadas y crisis.

Con el cambio de gobierno una de las premisas de la nueva gestión fue llevar a cabo una gestión que no ahogara a los vileros y vileras pero que saneara la situación económica del consistorio.

Hoy, se ha bajado el IBI y se ha cerrado el año 2017 con un remanente de tesorería para gastos generales de 7.161.343,43, dato este que asegura la solvencia del Consistorio. La solvencia económica de este gobierno está más que demostrada aunque cabe recordar que, pese a ello, tanto el Partido Popular como Ciudadanos votaron en contra de los presupuestos municipales más sociales de los últimos años.

El alcalde, Andreu Verdú, ha manifestado que tener unas cuentas totalmente saneadas ha sido una de sus prioridades desde el primer momento ya que ello permite disponer de más medios para mejorar la gestión municipal.

En definitiva, el gobierno liderado por el Partido Socialista ha conseguido reconducir la situación a la que le había llevado los diferentes gobiernos populares. Esto es lo que no se le perdona desde la derecha, hoy en la oposición por méritos propios.

Fuente: Socialistes La Vila