La Vila implantará fibra óptica y mejorará los accesos, iluminación, red de abastecimiento y seguridad del Polígono Industrial El Torres

La obra se realizará entre 2018 y 2019 y será costeada por el Ayuntamiento y una subvención del IVACE

El Polígono Industrial El Torres de la Vila Joisa será totalmente remodelado durante este año y el próximo con una acción que contempla la implantación de fibra óptica y la mejora en los accesos, iluminación, red de abastecimiento y seguridad. Esta obra se incluye dentro del plan de ayudas a polígonos industriales del IVACE y será costeada por el Consistorio y dicha subvención.

La actuación comprende la implantación de la fibra con el objetivo de mejorar las telecomunicaciones y mejoras en la seguridad mediante la instalación de cámaras de vigilancia (CTV) conectadas a la policía local. La red de abastecimiento será reformada en lo que respecta a los hidrantes contraincendios.

La accesibilidad al polígono será otro de los puntos fuertes de este plan, facilitando la accesibilidad, mejorando las condiciones viarias, tráfico rodado y transporte público e implantando carril bici. Además, se ejecutarán pasarelas peatonales y se ampliarán las aceras, para favorecer el tránsito de peatones. Se instalarán luminarias LED en aquellos viales faltos de iluminación. También se mejorará la señalética y en general la imagen del polígono.

El presupuesto de este proyecto asciende a la cantidad de 403.695 €; la subvención solicitada es de 288.936,00 €, importe máximo al que puede optar  el municipio de la Vila Joiosa, atendiendo a la superficie del polígono sobre la que se actúa y al importe subvencionado por m² dentro de la convocatoria de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, para los ejercicios 2018 y 2019, aprobada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El montante restante será sufragado por el Consistorio.

“La modernización de los polígonos industriales es imprescindible para facilitar el trabajo a las empresas instaladas en ellos y favorecer la implantación de nuevas. Por ello hemos realizado este importante proyecto que podemos llevar a cabo gracias al plan de ayudas que ha realizado el IVACE” ha señalado Jaime Ramis, concejal de Urbanismo.

Anuncios