La Comisión de Bienestar Social da un paso más para la aprobación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa

El Equipo de Gobierno llevará el próximo pleno una moción sobre el restablecimiento de la suscripción del convenio especial de la seguridad social de los cuidadores de personas dependientes

La Comisión de Bienestar Social celebrada ayer en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha dado un paso más a la aprobación definitiva del I Plan de Igualdad interno del Ayuntamiento que tendrá lugar en el próximo pleno ordinario que se celebrará el 19 de abril.

El I Plan de Igualdad de la plantilla de Consistorio, para el periodo 2018-2021,  se compone de 29 acciones a desarrollar durante los próximos cuatro años organizadas en seis áreas de trabajo. Su objetivo es conseguir que la igualdad de oportunidades sea transversal dentro de la política de funcionamiento de la plantilla. El texto ha sido elaborado por la Comisión de Igualdad, organismo que velará por su cumplimiento y ejecución.

La comisión también ha tratado hoy la dependencia; el Equipo de Gobierno ha presentado una moción sobre el restablecimiento de la suscripción obligatoria del convenio especial de la seguridad social de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia y el ingreso de su correspondiente cotización a cargo exclusivamente del estado. Dicha resolución solicita además recuperar los niveles de financiación de la Ley de Dependencia por parte del Estado y promover un pacto de Estado por la Ley de Dependencia.

Anuncios