L’Alfas se suma a la huelga con una concentración de cinco minutos

L’Alfas se suma a la huelga con una concentración de cinco minutos

Concentración simbólica de cinco minutos de duración en las mismas puertas del Ayuntamiento, convocada por los sindicatos CCOO y UGT. en apoyo a las movilizaciones organizadas ayer 8 de marzo. La concejal de igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, ha leído el manifiesto elaborado conjuntamente por los sindicatos.

“Denunciamos la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad. Apoyamos la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social. Exigimos al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación”.

En 2017: 49 mujeres y 8 niños y niñas murieron asesinadas por violencia de género. El paro entre las mujeres supera los 2 millones. Hay 1,6 millones menos de mujeres ocupadas que hombres. Las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igual, casi 6.000 euros al año. El 73,86% de los contratos a tiempo parcial son desempeñados por mujeres. 9 de cada 10 permisos y excedencias por cuidado son adoptadas por mujeres.

Exigimos al Gobierno y a las Formaciones Políticas: Avanzar en la eliminación de las violencias machistas, garantizando el cumplimiento de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Impulsar el diálogo social y la negociación colectiva, incrementar las políticas activas de empleo, exigir planes de igualdad en todas las empresas obligadas por ley y establecer medidas de acción positiva. Incrementar los recursos de la Inspección de Trabajo, y mejorar el control del cumplimiento de la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral. Activar medidas efectivas de corresponsabilidad, para que los cuidados se repartan equitativamente entre mujeres, hombres, la sociedad y el Estado.Fortalecer los servicios públicos, impulsando un modelo educativo igualitario y garantizando infraestructuras para la atención a mayores, personas dependientes y menores, especialmente de 0 a 3 años.

Promover una ley para la igualdad salarial y avanzar en la representación paritaria en los órganos de representación de la sociedad española. Ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el trabajo digno de las trabajadoras del hogar. Denunciamos la inacción institucional y gubernamental de Europa ante el drama de las personas refugiadas que han huido de sus países en conflicto, y el impacto que sufren las mujeres y las niñas, muchas de ellas víctimas de abusos y violaciones.

Este 8 de Marzo de 2018 reiteramos nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres. Porque nos queremos vivas, libres y unidas por la igualdad!