Altea es nombre de mujer y se paró ayer 8 de Marzo

Altea se suma a las innumerables expresiones conmemorativas  del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La Plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario de las diversas actividades que a lo largo de la mañana de ayer se han desarrollado con motivo de este Día, como la huelga feminista; la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres, aprobado en el pasado Pleno; talleres, performance,  cacerolada, y bailes, entre otras.

Con la participación de la Coordinadora Feminista de Altea, la Catedra de la UMH, Anetta Nicoli, la Plataforma Feminista de Altea, el colectivo El Corfoll y el Colectivo Feminista Marina Baixa y el soporte de la Concejalía de Igualdad, regida por Vicenta Pérez, se han desarrollado una serie de actividades reivindicativas por la igualdad de derechos y deberes entre mujeres y hombres. Además, también la Plaza del Ayuntamiento ha sido el punto de encuentro de aquellas personas que han secundado la huelga feminista convocada por sindicatos y entidades sociales. En este punto, la Coordinadora Feminista de Altea ha puesto en práctica un taller bajo el lema “cuelga el delantal!”. A las 12:00 ha tenido lugar una cacerolada y marcha y a las 13:00h la performance, “las mujeres paramos”.

Sobre las 12h, antes de la cacerolada, era la edil de Igualdad, Vicenta Pérez, la que hacía lectura del manifiesto aprobado en la pasada sesión plenaria a favor de la igualdad real entre derechos y deberes de hombres y mujeres.

Las actividades han contado con numerosa participación y la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer continuará esta tarde con un taller de alta cocina con Mª José San Román, “Estrella Michelín”, a las 17:00h en el Aula Municipal de Cocina. Taller  con aforo limitado, sujeto a inscripción previa.

También ayer, a las 19:00h se inauguró en la Biblioteca Pública Municipal una exposición fotográfica, “Mujeres del Mundo” de Sibylle Schlotter. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 8 de abril. Y a las 20:00h el cinefórum estará dedicado a esta efeméride con la película “50 primaveras”.

Y la semana conmemorativa del Día 8 de marzo concluirá hoy viernes con la participación en el Encuentro Comarcal de Mujeres de la Marina Baixa 2018 que se celebra en Finestrat.