L’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert presenta su nueva directiva

L’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert presenta su nueva directiva

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la edil de Fiestas, Marisa Cortés, se han reunido con los representantes de la nueva junta directiva de l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, constituida el pasado mes de febrero. Una primera toma de contacto que ha servido para presentar el protocolo de intenciones de los recién llegados al cargo y establecer las líneas de colaboración entre ayuntamiento y asociación.

La nueva directiva de l’Associació de Penyes está formada por 13 personas de las peñas Inducció, Xirinxina, La Clau, Descontrol-D’Infart, Ressaca, Aixó ho pague jo, L’Anvisc y Mamella-L’Esclafit. Jorge Orozco preside el colectivo; David Corredor ocupa la vicepresidencia; Diana Cebrián, la secretaría; Alejandro Berenguer, la tesorería, y, como vocales están Aarón López, Esteban Moratalla, Javier González, Jorge Gumiel, José Antonio Plaza, Laura Sevilla, Máximo Elvar, Pau Maciá y Ximo Catalá.

Desde la concejalía de Fiestas, la edil Marisa Cortés ha valorado muy positivamente “las ganas de trabajar y de sumar que tiene la nueva directiva” y, en este sentido les ha brindado la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que “estará a su lado, dispuesto a ayudarles en todo lo que necesiten”. Una colaboración que este año se verá intensificada ante la ausencia de Mayorales del Cristo.

El presidente de la asociación, Jorge Orozco, ha manifestado durante su encuentro con el alcalde que la nueva directiva quiere “continuar con la línea iniciada por la anterior ejecutiva, implicando a las peñas en las fiestas”, que la entidad sea un referente para los asociados y que sientan que vale la pena formar parte de este colectivo.

L’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert representa a un colectivo de 40 peñas, unas 800 personas, apunta Orozco, quien ha anunciado que uno de los primeros trabajos que desarrollará la nueva directiva será acometer una actualización del censo.

En esta primera reunión se ha abordado, además, la celebración de los principales eventos festeros que tendrán lugar en las próximas fechas, como el Mig Any, previsto para los próximos 27 y 28 de abril, y se ha incidido en la importante labor de cohesión que está realizándose desde l’Asociació de Penyes. “Se trata, en definitiva, de trabajar todos juntos por unas mejores fiestas de l’Albir y del Santísimo Cristo del Buen Acierto”, ha aseverado la concejala.

Por su parte, Jorge Orozco ha reiterado el compromiso de la nueva directiva con la concejalía de Fiestas, mostrándose abiertos a participar en la organización de actos, ante la ausencia de Mayorales del Cristo.