Cada año más personas participan en las actividades físicas para mayores de la Concejalía de Deportes de l´Alfàs

Cada año más personas participan en las actividades físicas  para mayores de la concejalía de deportes.

Una de las actividades mejor valoradas de todas las que se ofertan desde la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi, por los usuarios, desde que se inició hace diez años, es la gimnasia o actividad física para mayores.

Esta actividad gratuíta de la concejalía de deportes tiene cuatro sesiones cada semana . Dos se realizan en l’Alfàs y las otras dos en el Albir. Los lunes la sesión es en la pista de atletismo , los miércoles en el pabellón Pau Gasol en horario de 09:00 a 10:00. Los martes en el parque de los eucaliptos del Albir, y los jueves en el centro social de albir en horario de 09:00 a 10:00. Las sesiones vespertinas se iniciaron hace tres años y continuan este año en el mismo lugar, el Pabellón Pau Gasol, martes y jueves de 16:00 a 17:00, con la variante de que desde hace dos años se realizan tablas de pilates y suave gimnasia para todos los asistentes.

Para apuntarse a las actividades que la concejalía ofrece para las personas mayores el único requisito es contactar con el monitor responsable de las sesiones antes o después de cada clase en los lugares en los que se realizan.

Esta propuesta que tan buen acogida tiene cada temporada es una actividad encaminada a la búsqueda de la salud mediante el ejercicio físico. El objetivo de los ejercicios de cada sesión es el de mejorar la resistencia cardiovascular y la tonificación muscular favoreciendo la movilidad articular y tratar con ello de retrasar la descalcificación, activando también el metabolismo para prevenir la obesidad promoviendo el autocuidado y la autoestima, con lo que además se consigue pasarlo bien, quizás por ello cada año aumenta el número de interesados en participar en esta actividad. En la actualidad se llegan a superar las 30 personas por sesión.

El concejal de deportes Luis Miguel Morant, como siempre, anima a todos los mayores que quieran mejorar su salud a participar en estas sesiones cuyo único objetivo es mejorar el esta físico y anímico de todos a través de la práctica deportiva.