Un centenar de peregrinos rumbo a Santiago de Compostela desde l’Alfàs del Pi

Poco después de las 9.00 horas de ayer partía un centenar de expedicionarios de la Plaza Mayor de l’Alfàs, tras recoger sus respectivas credenciales de peregrino con el sello oficial, que les permitirá seguir el camino a Santiago y obtener “la Compostela”. En esta ocasión la iniciativa ha partido del colectivo de policías locales de Benidorm, en la conmemoración de su 174 aniversario, con la intención de mostrar un tramo del camino de una gran belleza.

Policías y amigos de la asociación de l’Alfàs han recorrido los 16 kilómetros que separan la Iglesia de San José, en la Plaza Mayor, hasta llegar a la Iglesia de San Jaime, en la parte superior del pueblo antiguo, en el Cerro Canfali. Tramo oficial comprendido en la Ruta del Sureste de Alicante a Santiago, como ha explicado José Ángel García González, al frente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de l’Alfàs. Hoy se ha sumado a la convocatoria de la Policía Local de Benidorm, PLBND, ha querido respaldar su iniciativa, pero ha informado para quienes aún desconocen el camino o quieren repetir la experiencia, que está previsto organizar una salida en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para conmemorar el quinto aniversario de este trayecto de la ruta jacobea.

José Ángel ha querido agradecer a la concejala de medio ambiente, Rocío Guijarro, el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación, señalizando la ruta. El recorrido de hoy, 16 kilómetros en menos de cuatro horas, ha atravesado el centro del l’Alfàs, hasta alcanzar la misma playa de l’Albir, y ha seguido por el parque natural de Serra Gelada, para terminar precisamente en el casco antiguo de Benidorm, a las puertas de la Iglesia de San Jaime, con una picaeta en el Parque Infantil de tráfico del Salto del Agua.

Los participantes del Camino de Santiago desde l’Alfàs han recibido la credencial oficial del camino, para poder seguir la peregrinación al menos hasta Villena, por la vía del Sureste.