El tripartito vilero regala el antiguo Centro de Salud a la Conselleria de Sanitat a cambio de nada

  • Andreu Verdú otorga un cheque en blanco a la Conselleria de Justicia a costa del patrimonio de todos los vileros.
  • La consellera se comprometió personalmente con la Corporación a una serie de acuerdos que ahora rehúye cumplir.

not_6805_1

El Pleno de Noviembre del 2017 aprobó por unanimidad el acuerdo entre Ayuntamiento y Conselleria de Justicia por el cual el Ayto cedía el antiguo ambulatorio para la ubicación del nuevo juzgado y la Conselleria se comprometía a ceder al Ayto el edificio de los juzgados de la calle Constitución, pero el escenario ha cambiado considerablemente.

En el pleno del pasado jueves el tripartito presentaba una moción para dejar sin efectos el anterior acuerdo y retirar el compromiso firmado por la Consellería para ceder el edificio de la calle Constitución, lo que para el grupo popular supone dar un cheque en blanco a la Consellería.

En este sentido, el portavoz popular Jaime Lloret manifestaba que “los vileros no tenemos por qué pagar las obligaciones de la Consellería”, explicando que el juzgado número 4 ya está aprobado por el Gobierno de España y que ahora le compete a la Consellería dotarlo de infraestructuras.

“Una cosa es hacer una permuta aunque el Ayto salga menos beneficiado y otra muy distinta es que el Ayto lo pague todo y no reciba nada a cambio”.

El grupo popular propuso diferentes alternativas sin lograr que fueran escuchadas, como que el Ayto cediese el antiguo ambulatorio durante diez años con la condición de que la Conselleria se comprometiera a construir un nuevo juzgado durante esa década donde ahora se ubican los actuales.

Para el grupo popular, la única interpretación posible con este cheque en blanco que Andreu otorga a la Consellería es quedar bien con sus superiores a costa del patrimonio de todos los vileros.

Finalmente, Jaime Lloret ha concluido afirmando que “con el panorama que nos plantea Andreu, los vileros tendrán que regalar un edificio si quieren Palacio de Justicia. Villajoyosa será el primer municipio de toda la Comunidad Valenciana en pagarse sus propios juzgados”.

18.--Prop-alcaldia-cessio-us-immoble-c-Joan-Tonda-Aragones-2-002

Propuesta del tripartito donde se eliminan los puntos tercero y cuarto que son el compromiso de la Conselleria

18.--Prop-alcaldia-cessio-us-immoble-c-Joan-Tonda-Aragones-2-003

18.--Prop-alcaldia-cessio-us-immoble-c-Joan-Tonda-Aragones-2-004

18.--Prop-alcaldia-cessio-us-immoble-c-Joan-Tonda-Aragones-2-005

18.--Prop-alcaldia-cessio-us-immoble-c-Joan-Tonda-Aragones-2-006

Fuente: PP Villajoyosa