L’Alfàs impulsa, como Ciudad Educadora, un taller de crecimiento personal para alumnos del IES L’Arabí

L’Alfàs impulsa, como Ciudad Educadora, un taller de crecimiento personal para alumnos del IES L’Arabí

Una veintena de alumnos de 2º de Bachiller del IES L’Arabí participan en un programa de potencialidad personal puesto en marcha por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en coordinación con el área de Educación. El objetivo de esta acción, que acoge hasta finales de marzo el centro educativo, es ayudar a los estudiantes en su desarrollo personal y social. Un proyecto que nace a raíz de la inclusión de l’Alfàs del Pi en la Red de Ciudades Educadoras.

El programa, impartido por el psicólogo Eric Sánchez Pacheco, se estructura en tres talleres: ‘Desarrollo de la consciencia e Inteligencia Emocional’, ‘Gestión del tiempo’ y ‘Gestión del dinero. Ser emprendedor’. Se trata de “ayudar a los alumnos de 2º de Bachiller a adquirir competencias que les permitan adaptarse mejor a los cambios, ya que en breve abandonarán el instituto para continuar su formación en la universidad o para incorporarse al mundo laboral”, ha destacado la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó.

En los talleres los jóvenes aprenden a gestionar sus emociones, a crecer como personas y desarrollar el nivel de consciencia, a entender las dificultades como oportunidades de crecimiento personal, a desarrollar la intuición y la inteligencia emocional. También se incide en el trabajo cooperativo, en la gestión de prioridades y en la importancia de planificar y ser eficientes y responsables en la gestión del dinero.

El programa, que lanza por primera vez la concejalía de Bienestar Social, arrancó el pasado mes de enero y concluirá a finales de marzo. Son en total 12 sesiones. “Se ha propuesto esta acción al alumnado de 2º de Bachiller, con el fin de ofrecerles orientación de cara a los cambios que se avecinan, pero nuestro objetivo es ampliar el programa a más estudiantes el próximo curso escolar”, ha explicado Baldó.