Profesionales del turismo visitarán La Vila Joiosa como ejemplo de destino accesible

Esta vista se enmarca dentro de la jornada ‘Promoción de recursos turísticos accesibles’ que organiza la Agència Valenciana de Turisme

La Vila Joiosa acogerá una vez más una importante iniciativa relacionada con el turismo accesible. La localidad ha sido escogida por la Agència Valenciana de Turisme y la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, como una de las sedes de la jornada ‘Promoción de recursos turísticos accesibles’.

El evento, que tendrá lugar el día 20 de febrero, se desarrollará por la mañana en el CDT de la localidad vecina de Benidorm y por la tarde en la Vila Joiosa. Profesionales del sector turístico, informadores de turismo y técnicos de turismo de ayuntamientos y cámaras de comercio, acudirán a este encuentro formativo que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Accesibilidad de la Comunidad Valenciana.

La visita a la Vila Joiosa constituirá la parte práctica de esta jornada. Los asistentes conocerán y evaluarán la accesibilidad lugares tan emblemáticos como el Mercado de Abastos, la torre romana de Sant Josep, el chalet de Centella, el santuario íbero y romano de la Malladeta o la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, así como algunos establecimientos turísticos dotados de medidas de accesibilidad, y los subirán a la plataforma TUR4All. Con ello, la Vila Joiosa dispondrá de más de 15 lugares de interés turístico evaluados y consultables en la plataforma www.tur4all.com, que es la app de referencia en España para el turismo de personas con alguna discapacidad. Ello contribuirá decisivamente a posicionar la ciudad como un destino turístico accesible.

Técnicos de Vilamuseu y de los departamentos de Turismo y Comercio ayudarán a mover a los grupos por el municipio y la jornada concluirá con una visita a Vilamuseu para conocer los recursos accesibles de uno de los museos más inclusivos de Europa.